Otro distractor y AMLO “engancha” a todos los medios

0
414

“Para darle una salida definitiva al desabasto… vamos a proponer… les voy a proponer a los del sector salud, que se tenga una especie de farmacia donde se cuente… una farmacia aquí en la Ciudad de México, un almacén… con todas, todas, todas las medicinas; ¡todas!; ¡todas las medicinas del mundo!, en cantidades razonables, para que cuando… eh… falten… en un hospital… ahí… como un banco de reserva de medicamentos. 

Y lo vamos a hacer. ¿Pero cuánto nos puede… este… significar eso? … sí… sí… pero la idea es contar con todos esos medicamentos; o sea, es un banco de reserva de medicinas, para que nunca falte ningún medicamento. 

Ayer lo estaba yo… este… pensando… este… y… eh… lo voa plantear a los del sector salud. Y eso es para que si… en un avión… este… o por tierra… hay necesidad de estos medicamentos… se mueven… y siempre se tiene… eh… en inventario todo! ¡todo, todo, todo! Hasta las medicinas más… eeeh… específicas y… eh… difíciles de conseguir en el mundo.”

Todo lo anterior, y más, lo dijo hoy en la mañanera. Y todos los medios lo vamos a replicar porque es un distractor; porque esa es precisamente la intención de presidencia; porque no importa si lo exhibe como primer mandatario de un país; porque no importa si lo desprestigia; porque lo que importa es cambiar la paliza mediática que está recibiendo por la acumulación de sus errores; porque lo urgente es detener la caída en las encuestas sobre la aceptación presidencial; porque lo prioritario es que no siga creciendo Xóchitl Gálvez; porque lo importante es que ya no se hable de los libros de texto; de las masacres; de la inseguridad; de los niños con cáncer; de los feminicidios; de la corrupción familiar; del nepotismo, de los gobernadores incompetentes de la 4T; de las invisibilizadas corcholatas; de la militarización del país; de los excesos de gasto en las obras insignia.

Otro distractor, al cual nos enganchamos con la candidez de siempre, pero obligados a reproducir las declaraciones presidenciales, aunque sean con toda la intención de desviar la atención; aunque sean para manipular a la población; aunque sean una ocurrencia; aunque sean una burrada universal.