Disponibles 4 mil vacunas a adolescentes este martes

0
215

El director de la Jurisdicción Sanitaria 8 de la Secretaría de Salud Jalisco, Jaime Álvarez Zayas, informó que cuentan con 4 mil vacunas Pfizer, para este martes 11 de enero aplicar primeras dosis a menores de 14 a 17 años y de refuerzo para adolescentes 15 a 17 años, en el domo deportivo de La Lija.

El lunes fue el primer día de esta campaña, donde se registró gran afluencia; a la 1:00 de la tarde ya se habían inmunizado alrededor de 2 mil personas, esperando fueran 4 mil al final de la jornada. El horario es de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y concluye este martes, en este módulo y en el de la Zona Naval. 

Director de la Jurisdicción Sanitaria 8 de la Secretaría de Salud Jalisco, Jaime Álvarez Zayas

Reiteró que el requisito es registrarse en la plataforma mivacuna.com, y en caso de refuerzos traer el comprobante de la primera aplicación, así como su CURP y acudir acompañado de padre, madre o tutor. 

DEL 10 AL 13% RESULTAN POSITIVAS LAS PRUEBAS COVID

Ante el disparado aumento de contagios, el doctor Álvarez Zayas indicó que se han incrementado significativamente el número de personas que acuden a realizarse pruebas COVID al Centro de Salud El Remance.

Vacunación para adolescentes en Vallarta

“En nuestro centro de tomas de muestras que está en el Remance, hemos tenido un incremento significativo en el número de pruebas, 40 o 50 por día, y también muy importante en el número de positivos del 10 al 13%”.

Aclaró que las pruebas se realizan con previa cita, por RADAR Jalisco, les hacen un estudio epidemiológico y si califican son programados para el examen.

Miguel González Guerra