Disponen 45 guardavidas en las playas de Bahía de Banderas

Bahía de Banderas, Nay.- Protección Civil de Bahía de Banderas implementó operativo especial en playas, con la presencia de más de 45 guardavidas a lo largo de la costa. El objetivo es evitar accidentes fatales.

En entrevista, Darany López Souza, directora de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas afirmó que en el mes de octubre una asociación civil ofreció cursos de capacitación a los cuerpos de guardavidas de este municipio y de Puerto Vallarta.

Y se aprovechó para firmar un acuerdo, para contar con guardavidas voluntarios desde Lo de Marcos hasta Nuevo Vallarta, sobre todo las playas de mayor afluencia, como lo es Sayulita. En este sentido, señaló que a la fecha ya se han tenido varios rescates en el mar.

Y personas que han sufrido lesiones, como dislocación de tobillo; ya demás se presenta oleaje alto; por lo que se refuerza la vigilancia en playas, para que quienes disfrutan a las playas, solicitando que hagan caso a las recomendaciones de los guardavidas. Ya que los rescates se dan porque no hacen caso.

Edición impresa digital aquí