Reportan disparos en los alrededores del Palacio de Miraflores en Venezuela

Ráfagas de armas de fuego fueron escuchadas durante la noche en las inmediaciones de la sede del Ejecutivo, mientras en redes sociales circulaban videos con las detonaciones
0
446
Reportan disparos en los alrededores del Palacio de Miraflores en Venezuela

Ráfagas de disparos se escucharon la noche de este lunes en los alrededores del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo de Venezuela, de acuerdo con testimonios recabados por la agencia EFE.

En redes sociales comenzaron a circular videos en los que se oyen las detonaciones, mientras testigos señalaron que en la zona también se escuchaba el paso de numerosos motoristas, lo que generó momentos de tensión en el centro de Caracas.

El incidente se registró horas después de que Delcy Rodríguez jurara como presidenta encargada del país, tras la captura del presidente depuesto Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante una operación militar realizada el sábado en Caracas y en tres estados vecinos.

De acuerdo con un funcionario venezolano citado por The New York Times, alrededor de 80 personas habrían muerto durante la llamada “Operación Resolución Absoluta”, en el marco de la captura de Maduro. Según la fuente, entre las víctimas habría tanto civiles como militares.

Por su parte, Donald Trump aseguró el sábado que no hubo bajas estadounidenses, aunque sugirió que algunos militares resultaron heridos durante la operación.

En las horas posteriores, se dieron a conocer detalles sobre la muerte de una civil en Catia La Mar, una zona costera al oeste del aeropuerto de Caracas. Un bombardeo habría impactado un edificio residencial de tres plantas, derribando una pared exterior y causando la muerte de Rosa González, de 80 años, además de dejar a otra persona gravemente herida, según familiares citados por el New York Times.

Más tarde, el jefe del Estado Mayor Conjunto de E.U., el general Dan Caine, afirmó que helicópteros estadounidenses que se desplazaban para extraer a Maduro y a su esposa recibieron fuego, y que uno de ellos fue alcanzado, aunque “siguió siendo operable”, tras lo cual todas las aeronaves regresaron.

Hasta el momento, las autoridades venezolanas no han emitido un comunicado oficial sobre los disparos registrados en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, mientras persiste un clima de tensión en la capital.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Eréndira Rangel