Sujetos disparan a mujer en la cabeza en Cuernavaca

0
275

A través de un video difundido en redes sociales captado por la cámara de video vigilancia de vecinos de la víctima, se puede observar el momento exacto en que dos asaltantes increpan a una mujer con un arma de fuego para quitarle sus pertenencias.

Fue en la colonia Jardines de Cuernavaca, en Cuernavaca, Morelos donde sucedieron los hechos; dos asaltantes sorprendieron a la víctima cuando salía de su camioneta con su bolso al hombro y le dispararon en la cabeza al negarse a entregar su computadora portátil.

En el video se ve cómo los sujetos amagan a la víctima con un arma de fuego y la obligan a sacar sus cosas del interior de su camioneta, color roja.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la mujer llevaba en el bolso una laptop y al forcejear con los asaltantes por resistirse a entregarla, estos le disparan, fue en ese forcejeo que la mujer recibe el balazo en la cabeza quedando tendida inmediatamente en el piso de asfalto. 

Después de lo ocurrido, los servicios médicos llegaron a la zona para atender a la mujer que se encontraba grave y la trasladaron de urgencia a un hospital cercano.

Hasta el momento no hay una versión oficial sobre el estado de salud de la víctima, tampoco autoridades han identificado a los asaltantes que aún siguen libres. 

 

Te puede interesar: Motociclista resulta herido tras impactarse con un auto

 

En la encuesta Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2021, realizada por el El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se estima una tasa delictiva de 23, 520 víctimas por cada cien mil habitantes.

Tan solo el 22.5% de la tasa delictiva se lleva a cabo en las calles y el transporte público ocupando el mayor índice de delitos en el país. Hasta el último reporte del INEGI, se contemplan 9,091 delitos.

Cabe señalar que el 93.3% de los delitos no tienen ninguna denuncia ante las instancias correspondientes o la autoridad no inició una carpeta de investigación, denominando a este porcentaje como :“cifra negra”.