Disparan a sobrina de Floyd mientras dormía

0
132

Arianna Delane, la sobrina de 4 años de George Floyd, un hombre afroamericano que murió asfixiado durante un procedimiento de arresto a manos de un policía en Minneapolis, Estados Unidos, presuntamente habría recibido un disparo en el abdomen, mientras dormía en su casa ubicada en Houston, Texas.

De acuerdo a la ABC News, el suceso ocurrió en Año Nuevo, luego de que se registrara un tiroteo en el apartamento de la familia de Floyd, en la calle 3300 de Yellowstone Blvd., alrededor de las tres de la mañana, lugar donde se encontraban cuatro menores y dos adultos.

Derrick Delane, padre de la menor, contó que los disparos entraron en el segundo piso, justamente en el dormitorio delantero en donde estaba la pequeña. Mencionó que se percató del accidente, cuando Arianna le avisó asustada de que la habían herido y que al acudir a revisar lo que pasaba la vió repleta de sangre, la menor dijo no haber visto nada, ya que se encontraba dormida.

Fue trasladada a un hospital donde la operaron y estabilizaron, no obstante tiene el pulmón e hígado perforados y tres costillas rotas. Actualmente se encuentra en recuperación y la familia refiere sentirse afortunada de que la pequeña sobreviviera al atentado.

Delane dijo que tiene motivos para creer que fue un ataque contra su familia y denunció que la policía acudió al lugar, alrededor de las siete de la mañana, cuatro horas después del incidente. Cabe destacar que el 4 de enero, se determinó que se trataba de la sobrina de Floyd.

Ante estos hechos, el jefe Policía de Houston, Troy Finner declaró que se ha iniciado una investigación en torno a los hechos en Asuntos Internos, así mismo ofreció disculpas a la familia por la demora de los elementos al lugar y pidió a la ciudadanía que proporcionará información que ayudará a dar con él o los responsables. No obstante, dijo que no están seguros si hubo varias personas implicadas y que desconocen si se trató de una bala perdida o de un ataque directo.

Cabe destacar que la menor y su familia presuntamente habían encabezado varias protestas en nombre de Floyd y del movimiento Black Lives Matter.

Avances del caso de Floyd

Recientemente, se dio a conocer que Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis, acusado por el asesinato de George Floyd se declaró culpable por los cargos de “violación de los derechos civiles de la victima”, admitió haber hecho el uso de fuerza excesiva, así como su culpabilidad por la muerte de Floyd. También se declaró culpable por un caso similar de una menor en el 2017, de acuerdo a medios locales de Minnesota.

“El acusado admite haber utilizado una fuerza irrazonable e injustificada, y haber actuado de manera deliberada y con flagrante desprecio por las consecuencias para la vida del señor Floyd”, sostiene el documento judicial.

En un inicio, Chauvin se había declarado inocente, pero el Juez le advirtió que de no aceptar su responsabilidad, podría enfrentar una pena de por vida, por lo que ahora recibe una de 20 a 25 años de prisión, la cuál podría pagar de manera simultanea a la que cumple por asesinato.