Disminuyen muertes por Covid a nivel nacional: AMLO

0
96

Al manifestar que la disminución de fallecimientos a nivel nacional por Covid-19 “es aire fresco” y “son buenas noticias”, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población mexicana a no confiarse y seguir acatando las medidas de sana distancia y de higiene para evitar un rebrote de la pandemia. 

“Es una muy buena noticia, es un muy buen día, porque se está avanzando. Como aquí se dio a conocer, tanto por el doctor Hugo López-Gatell como por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, está bajando el contagio por Covid, están disminuyendo los efectos nocivos de la pandemia en todo el país, están a la baja”.

Al mostrar una gráfica del número de fallecimientos a nivel nacional en su conferencia de prensa, el mandatario federal comentó: 

“Esto es el escenario nacional. Es más alentador, es aire fresco, por semana ya las defunciones han disminuido, han bajado. No debemos confiarnos, tenemos que estar todavía cuidándonos, muy atentos, pero son buenas noticias”, dijo.

“Nos alteraban los sonidos de las ambulancias”.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal aseguró que hace unos meses cuando se registró un repunte en los casos de contagios en la Ciudad de México y al estar en su casa localizada en la alcaldía Tlalpan, cerca de la zona de hospitales, el sonido del paso de las ambulancias lo alteraba. 

“Sufrimos mucho, padecimos mucho; desde luego, todavía hay mucho sufrimiento por esta pandemia, pero era una situación de mucha preocupación. Aquí donde vivo están cerca los hospitales y nos alteraban los sonidos de las ambulancias, y así estaba en distintos puntos de la ciudad”, comentó.

Foto: Archivo