Disminuyen infracciones en abril

0
119

En el mes de abril en la Subdirección de Vialidad Municipal, al mando de Everardo Rubio Avalos, se reportó que la incidencia en folios a particulares disminuyo a 1,830 en comparación de Marzo que la incidencia fue de 2,906.

Manteniendo el primer lugar como en el mes anterior el estacionarse en lugar prohibido con 843 pero con la diferencia de una disminución con el pasado que fueron 1,425.

Siguiendo en segundo lugar el de no respetar la luz roja con 375 folios, continuando con utilizar celular al conducir con 154 infracciones, después por exceso de velocidad con 90 papeletas, 55 por no utilizar el cinturón.

También reflejando una disminución considerada fue con respecto al estacionarse en el carril destinado a las ciclovías, en el mes de marzo se obtuvieron 176 y en abril sólo 15 infracciones y por conducir en estado de ebriedad solo 6 papeletas y con respecto a otros como por ejemplo: dar vueltas en zonas no permitidas 292 sanciones también logrando disminuir en la estadística del mes pasado que se presentaron 384.

En lo que respecta a los motociclistas se obtuvieron 144 en total, y haciendo una comparativa con el mes anterior disminuyo, porque en marzo se presentaron 185 multas de manera general.

Bajando un poco la incidencia de infracciones por no portar casco a 49 en comparación de marzo que hubo 54, estando a la par la infracción de falta de luces y circular sin casco obteniendo en ambos 8 folios y en otras 79 papeletas que corresponder por circular en sentido contrario etc.

Obteniendo un total de 39 motos detenidos, 31 por infracción y por choque 8 vehículos.

En lo que refiere al servicio público por hacer base o sitio en lugares prohibidos fueron 32 papeletas, por no respetar la luz roja de los semáforos se presentaron 23 folios, conducir en exceso de velocidad 03 infracciones, así como por exponer a los pasajeros por conducir con la puerta abierta con 01 multas y por otras acciones no permitidas 22 infracciones.

En relación a los accidentes, se registraron 253 choques, de los cuales 218 terminaron en convenio y 14 ante el M.P. por no llegar a un acuerdo, además de otros 10 por haber personas lesionadas, resultando un total de 16 personas lesionadas y lamentablemente una persona fallecida.

Implementando el Operativo de alcoholímetro el mes de abril realizando 85 pruebas de alcoholemia 78 a hombres y 7 a mujeres, solo resultando 14 pruebas positivas en hombres y arrojando 64 negativas en masculinos y 07 en femeninas.

Cabe mencionar que en el mes se pintaron 26,250 metros en el área de balizamiento de las calles, siendo líneas blancas 4,400, mientras que 21,767 metros fueron en machuelos, 36 flechas, 17 zonas peatonales y 21 topes, zona de altos 9, además se les dio mantenimiento a un semáforo, entre cambio de focos y de cables en mal estado y mantenimiento, fallas y programación a 660.

En el mes de Abril en la Subdirección de Vialidad Municipal, al mando del Cmte. Everardo Rubio Avalos, refuerza los operativos para salvaguardar la integridad física de los automovilistas y peatones con la finalidad de crear conciencia y fomentar la educación vial.

EtiquetasInfracciones
Lupillo Arce Villaseñor