Disminuye 40% las ventas en tortillerías: Jorge Velázquez

0
124

Jorge Velázquez, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de Puerto Vallarta, informó que está contingencia sanitaria le ha impacto a las tortillerías de la ciudad en una disminución del 40% aproximadamente de sus ventas.

Si bien, aumentó el consumo de este alimento básico en casa, por parte de algunos comercios que compraban este producto hubo afectación, porque cerraron. 

“En algunas colonias de la ciudad ha incrementado el consumo de tortilla porque la gente está en su casa y antes comía fuera. Sin embargo, en donde nos ha afectado mucho en las ventas son en las taquerías, fondas, restaurantes que cerraron, los hoteles y más”. 

Si bien el kilo de pollo ha tenido un incremento sustancial en las últimas semanas, el de la tortilla se ha mantenido, no ha registrado aumentos, pese a que los insumos sí. 

Asimismo, comentó que continúan con la iniciativa de ya no estar dando bolsas de plástico para cuidar el medio ambiente. Por último, hizo hincapié en que están trabajando para cumplir con los protocolos de sanidad, toda vez que les han dado apercibimientos por parte de la autoridad, más no clausuras.

 



Te puede interesar también:

Se dispara el precio del kilo de pollo a más de 70 pesos


Brenda Beltrán