Vacunación refleja disminución de muertes en la región

Vacunación refleja disminución de muertes en la región

El doctor Vladimir Atilano Barraza, director de la Octava Región Sanitaria, informó que en los últimos dos meses se ha visto una reducción de mortalidad por el coronavirus en la región de hasta un 60 %, ya que ha ido de la mano con los cuidados que cada persona hace y por la cobertura de protección del adulto mayor con las jornadas de vacunación.

“En nuestra región sanitaria tenemos tentativamente más de 95% de este grupo cubierto con segundas dosis y AstraZeneca en los municipios de la sierra y la costa y Pfizer en Puerto Vallarta. Esto nos ha ayudado a bajar la mortalidad, sobre todo la hospitalización”.

Dijo que en los dos últimos meses se ha tenido menos del 10 % de la ocupación hospitalaria en el Hospital Regional de Puerto Vallarta.

“Es importante recordar que los meses de diciembre en las reuniones familiares del 24 y 31 se vio reflejado en enero y febrero los números de casos de CoVID-19, por lo que es importante continuar manteniendo sana distancia, cuidar el núcleo familiar y cumplir con los protocolos de sanidad”. 

En Puerto Vallarta ha bajado considerablemente el número de personas fallecidas a causa del COVID-19, de acuerdo con las actas de defunción, informó el oficial del Registro Civil en el municipio, maestro Ramiro Iván Campos Ortega, pues de 2 muertos al día disminuyó a 1 cada 3 o 4 días. 

El descenso ha sido considerable: en enero se asentaron 48 muertos; en febrero, 36; durante marzo ocurrieron 31 fallecimientos, en abril 18 y en lo que va de mayo 2, sumando 135 en lo transcurrido de este 2021.

Asimismo, la vacunación para adultos mayores ha concluido recientemente y en pocos días comenzará para la población de 50 a 59 años.

Comparte