Disfrutan visitantes de playa y alto oleaje en Vallarta

0
130

Los remanentes del Huracán “Kevin” frente a las costas de la Bahía de Banderas, se dieron con abundantes lluvias y marejadas que generaron olas de hasta cuatro metros sobre todo en las cosas de Nuevo Vallarta en la Riviera Nayarit, donde afectó las áreas de playa de la zona hotelera. 

Quienes están a cargo de la vigilancia del club de playa, mencionaron que fue durante la noche del pasado martes cuando se sintió la fuerza de oleaje que arrastró muebles de playa y se llevó una gran cantidad de arena.

Esto provocó que se descubrieran los nidos de tortuga exponiendo los huevos que terminaron a merced de las olas regados por la arena apachurrados y rotos.

En ese escenario, el turismo disfrutaba del espectáculo de las olas de gran tamaño que generaban un gran estruendo, al mismo tiempo que caminaban o realizaban sus actividades sin acercarse demasiado al rompeolas.

En Puerto Vallarta, la historia no fue diferente, el oleaje también atacó con fuerza las playas y de igual manera fue necesario retirar los camastros y todos los enseres de playa para evitar que se los lleve la marejada. 

Según datos proporcionados de la Comisión Nacional del Agua “Kevin” pasó frente a punta Pérula 585 y afectó las Costa de Colima, Jalisco y Nayarit, con fuertes lluvias y ahora sabemos que marejadas.

Previo al inicio de la temporada de huracanes, la comisión nacional del agua pronosticó hasta veinte fenómenos hidrometeorológicos, habiendo pasado ya los que llevaron por nombre, Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique y Felicia.