Disfrutan playas de Vallarta en último día de vacaciones

0
84

Este domingo, concluyó el periodo vacacional de invierno, así como el botón rojo, por lo que a partir de este lunes, miles de alumnos regresan a clases continuando con la modalidad a distancia; mientras que antros y bares ya podrán abrir, por lo que muchos turistas y locales disfrutaron de las playas de la ciudad este último fin de semana de descanso. 

En un recorrido realizado por Tribuna de la Bahía, se pudo notar que las playas de la ciudad ya no estaban tan concurridas como en días pasados, debido a que muchos turistas ya se regresaron a sus ciudades de origen, dado que algunos entran a trabajar y otros por el tema del regreso a clases.

Hubo personas que disfrutaron de las playas como Los Muertos, la del Holy, Los Camarones, entre otras pero todo muy tranquilo. El malecón se pudo observar con un poco de menor afluencia de gente; algunos aprovecharon para desayunar o comer y otros solo para caminar por este lugar icónico. Sin embargo, muchos siguen sin cumplir con las medidas de sanidad obligatorias como es el uso de cubrebocas. 

Por otro lado, este fin de semana, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, dejó en claro que el botón rojo no se alargará más; es decir, los antros y bares ya podrán operar nuevamente. Sin embargo, empresarios de esta industria comentaron a Tribuna de la Bahía que ya no se alegran al 100%, dado que el próximo 15 de enero se analiza si habrá nuevas restricciones o no, y saben que siempre estos giros son los más afectados.

Aún este domingo, muchos negocios permanecieron cerrados con esperanzas de volver abrir. 

Cabe mencionar que los restaurantes no tuvieron restricciones y pudieron operar al 50% hasta las 2 de la mañana, pero sin celebraciones de Navidad ni Año Nuevo, lo cual les perjudicó un poco.  Aunado a ello, las reservaciones en los hoteles no fueron muy buenas; hubo cancelaciones, pero otros hoteles si tuvieron cupo lleno permitido.

Brenda Beltrán