Debe discutirse con Bahía de Banderas verificación vehicular

0
334

Como “un tema que se debe de socializar y discutir en el Consejo Metropolitano de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas”, fue la respuesta de Sistiel Buhaya Lora, titular de la Secretaría de Movilidad de Nayarit, ante la verificación vehicular que impulsa el Gobierno de Jalisco en Puerto Vallarta. Esto, dijo, para que haya igualdad de condiciones en ambos municipios. 

Sin dar mayores detalles, solo se limitó a decir que es un tema en el que se está trabajando de manera conjunta con el Instituto Municipal de Planeación de Bahía de Banderas (IMPLAN) y Desarrollo Urbano.  

En primera instancia, aclaró que en Nayarit no existe una verificación vehicular, sólo al transporte público; sin embargo, adelantó que se tendrá que transitar a ella en los próximos meses para tener un ambiente libre de contaminación por la emisión de gases de efecto invernadero. 

“Lo que se está buscando es que la zona metropolitana tenga las mismas condiciones, porque en Nayarit efectivamente aún no tenemos la verificación, para particulares […]  

Sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Sustentable ya está trabajando, revisando los niveles de contaminación”.

Vehículos que circulan en Bahía de Banderas

Ante el cuestionamiento de sí habría la intervención por parte del Gobierno de Nayarit, ante las posibles multas que se tienen preparadas a quienes no hayan verificado en los primeros meses del año, respondió que tendría que ser la prensa quien interceda por los ciudadanos en los foros y mesas de trabajo venideras. 

“Aquí también ustedes que son la voz de la ciudadanía, ahorita que se están llevando las mesas, también hay que tocar estos temas, para eso son, para que todos tengan voz, puedan hablar y poderlo consensuar, para poder ver a donde se va a llevar”.

Por lo que los badebadenses tendrán que sujetarse a lo que marque las disposiciones del Gobierno de Jalisco y solicitar su permiso provisional en la página de https://emisiones.jalisco.gob.mx:4443/tramites/#/estanciatemporal

Este pase tiene una vigencia de 30 días naturales, los cuales son administrables durante seis meses

O también pueden acatar la verificación, que en los meses de marzo y abril les toca a las placas con terminación 3, mientras que con terminación 2, sólo tienen hasta el último día de este mes para cumplir con este trámite. No hay de otra, ante la postura de los funcionarios de Nayarit, que primero se dijo que no se estaba de acuerdo y ahora ya cedieron.

Isrrael Torres