Discreta decoración en las plazas de Bahía de Banderas

0
245

Este año, la navidad no será tan lúcida para las plazas de los poblados de la zona valle del municipio de Bahía de Banderas Nayarit. Los adornos se limitan únicamente a un árbol sintético, con algunos adornos y luces multicolor sin mayores exigencias.

Al realizar un recorrido por las comunidades, empezamos en la plaza de San Vicente, donde se puede observar una agradable intervención de la zona, además del tradicional árbol con las cajitas de regalo; los lugareños le echaron imaginación al intervenir el jardín convirtiendo los árboles en personajes navideños y hasta un nacimiento. 

navidad-bahia-de-banderas

En el poblado del Porvenir sólo se aprecia un árbol de poco más de cuatro metros. El año pasado, ese triste árbol tenía más acompañamiento con un nacimiento y un trineo, este año no fue tan llamativo el trabajo, y es muy poco atractivo 

San José del Valle celebra sus letras con un gran árbol, pero igual parece que hubo poco presupuesto. La imagen navideña del gran poblado que casi siempre sobresale hoy no es tan brillante.

Llegando a San Juan de Abajo, luce su imponente árbol en plena calle principal y los lugareños presumen que por las noches se ve espectacular con sus más de diez metros de altura, una base color rojo y un gran moño al frente y a sus costados dos ángeles estilizados, uno de los más bonitos de la región.

Navidad-Bahía-de-Banderas 

Terminamos el recorrido por el Valle de Banderas, cabecera de este hermoso municipio, del que esperábamos más, muchos adornos y que superaran la villa navideña del año pasado, pero no fue así, los tiempos de austeridad se reflejaron hasta en esto.

Eso sí, tienen un gran árbol y su nacimiento con figuras casi del tamaño normal de una persona se ven muy bien, nada espectacular como para salir de noche con la familia quienes definitivamente se quedarán en casa al no tener mucho que ver en las plazas del municipio número 20 del estado de Nayarit.