Directora de Desarrollo Social responde a acusaciones
La directora de Desarrollo Social, Adriana Paniagua Peña, informó que sólo restan cuatro escuelas a las que no se les han entregado los uniformes, pero que esto es por petición de directivos por afectaciones en la infraestructura por el sismo. Cabe recordar que hace tres semanas el regidor Francisco Sánchez Gaeta acusó al Gobierno Municipal de Puerto Vallarta de retener la entrega porque el alcalde no había ido a tomarse la foto.
“Hay escuelas en las que no se ha entregado porque después del temblor hay escuelas que se vieron afectadas en cuestión de infraestructura, entonces ellos mismos nos pidieron entregar las cosas después porque no estaban todos los alumnos acudiendo al plantel”, comentó la funcionaria municipal.
Además, indicó que la compra de los uniformes fue en tiempo, pero hubo dificultades con los tipos de tela de algunas escuelas.
“La compra fue en tiempo, pero hubo cuestiones de las telas, no todos los uniformes son iguales y había unas telas que no se encontraban y no podemos darles otro uniforme que no corresponde a la escuela. Las mochilas en su totalidad están entregadas”, mencionó.
De 15 instituciones educativas que se encontraban en esa situación, solo quedan 4; no obstante, desmintió categóricamente que sea un asunto de marketing de la administración.
Fue el pasado 13 de octubre cuando el regidor Francisco Sánchez Gaeta exhortó al presidente municipal para entregar los útiles faltantes, señalando que padres de familia de la Secundaria 84 “Valentín Gómez Farias”, le comentaron que estaban en la escuela las cajas con los útiles porque no se había realizado la entrega oficial.