Director de Seapal no rinde cuentas a regidores

0
325

El director de Seapal Vallarta no sólo demandó a los regidores, sino que ahora se niega a darles información sobre las finanzas, operación y proyectos del organismo operador del agua. La semana pasada fue convocado por la Comisión del Agua que preside el edil José Rodríguez González y ni siquiera envió a un representante.

“Nos mandó que tenía una sesión de consejo de Seapal a la misma hora. Todos los regidores le hicimos un exhorto a que esté con nosotros el próximo 17 de abril, pasando las vacaciones, por lo que queremos ver las finanzas, los cortes de agua, que nos explique que está sucediendo”, dijo Rodríguez González.

El regidor recalcó que después de cinco meses que ha estado al frente del sistema de agua potable, no ha presentado ni un solo informe al pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, el cual está por encima del consejo de Seapal.

“Busco una rendición de cuentas, los ciudadanos en las colonias nos lo piden, la ciudadanía tiene derecho a saber cómo están las finanzas, los cortes de agua, cómo vamos a solventar todo eso y los proyectos del 2023 cuáles son, si están presupuestados. Nada se ha transparentado, lo hemos solicitado por oficio e informes y no se ha dado la información”.

El regidor José Rodríguez pidió al director de Seapal rinda cuentas

El 02 de marzo los regidores fueron notificados de la demanda que promovió el director general de Seapal Vallarta, Jorge Alberto Castillo Núñez, ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco contra el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, el alcalde Luis Michel y los regidores, para impedir que formen parte del consejo del organismo.

El incidente de suspensión promovido ante el Tribunal tuvo lugar después que el pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó el que la mayoría de los ediles fueran parte del consejo de administración de Seapal Vallarta. El presidente municipal Luis Michel Rodríguez se opuso a que los regidores tuvieran voz y voto.

Los demandados por Castillo Núñez fue el mismo alcalde Luis Michel, quien fue quien lo designó en el cargo, además del secretario general Felipe de Jesús Rocha Reyes, el síndico Juan Carlos Hernández Salazar y los regidores Eva Griselda González Castellanos, Christian Eduardo Alonso Robles, Carla Castro López María Elena Curiel Preciado, Carla Esparza Quintero, Diego Franco, Pablo Ruperto Gómez Andrade, María Guadalupe Guerrero Carvajal, Claudia Íñiguez Rivera, Sara Mosqueda Torres, Luis Ernesto Munguía, José Rodríguez González, Francisco Sánchez Gaeta y Candelaria Tovar.

EtiquetasSeapal
Carolina Gómez Aguiñaga