Nuevo director del Reclusorio continuará mantenimiento
José Antonio Pérez Juárez. Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado, en su reciente visita a esta ciudad, explicó que el cambio en la dirección del Reclusorio de Puerto Vallarta, se dio como rotación para que todos conozcan de manera integral el sistema y en caso de ser requerido puedan asumir cualquier función.
Cabe recordar que el 14 de enero, el maestro Jorge Eduardo Díaz Santana Vázquez fue cambiado al CEINJURE de Autlán, siendo relevado por Gustavo Solano López, quien ya había estado de director interino en este centro penitenciario de Vallarta el mes de enero del 2020.
“Es una política de reinserción, primero la capacitación y para ello hay que conocer las distintas áreas del sistema penitenciario del estado y yo hago estas rotaciones, estos enroques, para que tengan una visión más integral de las regiones, del trabajo con mujeres, con menores…hoy por ejemplo el maestro Díaz Santana es responsable de la reinserción del Sur de Jalisco, el licenciado Gustavo Solano ya estuvo aquí en Puerto Vallarta, es una persona muy cercana a Dirección General porque maneja asesores y los distintos programas de reinserción”, puntualizó.
Solano López el nuevo encargado de la Inspección General del Reclusorio de Puerto Vallarta, anunció que entre sus prioridades está fomentar el autoempleo, dar seguimiento a las redes con instituciones públicas y privadas, para capacitar a las personas privadas de su libertad y evitar su reincidencia en delinquir.
“Se ven muchos avances, hay mucho por hacer y mantener lo que se ha trabajado durante estos dos años del encargo del maestro Jorge Eduardo, daremos seguimiento a esto que se realizó de buena manera. Vamos a seguir con el mantenimiento de todas las áreas, de los dormitorios, buscar capacitación para las personas privadas de su libertad y personal penitenciario y seguir con la política que nos marca nuestro director general”, ponderó.
Recibió este centro penitenciario con 584 internos, de los cuales 41 son mujeres. Reiteró su compromiso de continuar con los buenos proyectos.