Director del Regional desmiente saturación hospitalaria

0
276

El doctor José Guillermo Fuentes Muñoz, director del Hospital Regional de Puerto Vallarta, aseguró que este nosocomio no se encuentra saturado de pacientes con COVID-19, como se rumora. 

Sin embargo, la ocupación que se tiene es de 10 pacientes, de los cuales 8 se encuentran intubados.

Te puede interesar: Hospital Regional de Vallarta al 83% de su capacidad general

“Tenemos una disponibilidad de 28 camas, ocho de ellas cuentan con ventilador e idealmente se debe de tener una ocupación del 70%, es decir 26 camas para de esta manera garantizar la mejor atención al paciente”. 

Cabe mencionar que desde hace algunas semanas ha circulado en redes sociales una imagen que asegura que el Hospital Regional de Puerto Vallarta estaba al 100% y después que era al 50% de capacidad en camas ocupadas con pacientes por Covid-19, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves de la Secretaría de Salud. 

Sin embargo, hasta el corte del tres de enero, el Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves, marca que la ocupación de camas con ventilador en el Hospital Regional es del 62%, mientras que en el Hospital General de Zona #42 del IMSS es del 14% y el Sanatorio Naval de Puerto Vallarta es de cero.

 En este sentido, el doctor Fuentes Muñoz, recordó que es importante continuar cuidándonos, como es el uso de cubrebocas, sana distancia y evitar reuniones familiares. 

“Sabemos que estamos en fechas importantes en las cuales las reuniones familiares es lo más común pero las recomendaciones a que no nos juntemos con personas ajenas a nuestro núcleo familiar, utilizar el cubrebocas, evitar las salidas solo para lo indispensable y mantener una distancia de al menos dos metros entre personas”.

Brenda Beltrán