Director de Reglamentos pide denunciar abusos de inspectores

0
101

El director se Reglamentos Municipales del ayuntamiento de Puerto Vallarta pide denunciar los presuntos abusos de los inspectores durante sus inspecciones.

José Juan Velázquez Hernández, en relación con las denuncias que han expresado artesanos  indígenas, con la mala actitud que aseguran tienen los inspectores con ellos a la hora de correrlos de lugares no aptos para ningún tipo de actividad comercial.

Te puede interesar: Discriminan y maltratan a indigenas de la Sierra de Oaxaca

El funcionario pidió pruebas de que los inspectores están abusando de sus funciones y que de ser posible, si cuentan con esas pruebas, hagan una queja ante la Contraloría Municipal que son quienes se encargan de investigar este tipo de acciones.

Indígenas artesanos

En este sentido dijo que su trabajo en esta situación se ha centrado en hacer cumplir el reglamento que prohíbe la venta de cualquier artículo en las esquinas de las calles, en los cruceros en los camellones, en las avenidas transitadas, no sólo por el reglamento, sino por propia seguridad de ellos. 

Dijo que estas personas se están instalando en los estacionamientos de los centros comerciales y que en esos lugares no se les está molestando ya que es una zona segura y se les permitirá hacer sus trueques en esos lugares mientras pasa la pandemia.

Indígenas

En este sentido señaló que esa es parte de su labor e insistió que si hay alguna queja por el actuar de los inspectores, hay una Contraloría ante la cual pueden hacer su denuncia.