Director de policía vio golpeada a la cadete Mary

0
151

El director de Seguridad Pública del Municipio, Jorge Misael López Muro, reconoció que, a petición de los involucrados, se reunió con el policía turístico y la cadete que fuera su pareja sentimental, en donde ella presentaba huellas de violencia.

Recordó que la semana pasada, el subdirector de la academia, comandante Hiram, le explicó que una alumna tuvo un percance personal, solicitándole una reunión, a lo que accedió en congruencia con su política de puertas abiertas.

Teniendo como testigos además al comandante René Méndez y su asistente que es mujer, para que todo fuera transparente. Negó las acusaciones de haberla persuadido a parar la denuncia pública en bien de la imagen de la corporación.

REUNION FUE CONCILIATORIA

“La charla era para conciliar…lo que se les dijo fue que cuidaran mucho esos temas, que eran muy personales, que a la dependencia venimos a hacer el trabajo institucional… y que los problemas personales, esos obviamente en casa”, explicó el comisario.

También compartió a la cadete le patentizó todo el apoyo: “Le dijimos que estaba la patrulla rosa a su disposición, y si quería hacer algún tipo de procedimiento en la Fiscalía con mucho gusto le apoyamos”.

Aclaró: “Jamás se le dijo no lo hiciera, o que se le iba a despedir, para nada…para empezar no somos la instancia adecuada para despedir a alguien, nosotros tenemos Asuntos Internos y Oficialía Mayor, ahí es donde se llevan este tipo de situaciones”, puntualizó.

“ASUNTOS INTERNOS” INVESTIGARÁ Y SANCIONARÁ

Señaló que la instancia correcta para darle seguimiento al tema es “Asuntos Internos”, a donde lo turnaron, y quienes al final podrán sancionarán en caso debido.

Y sobre el trascendido que fue grabada la reunión, exclamó que ojalá así sea para que salga a la luz lo que realmente platicaron. Consideró un malentendido y falta de comunicación y garantizó no habrá represalias hacia ella por llevar el caso a la opinión pública. 

Indicó que la mujer aún mostraba signos de los golpes: “Si definitivamente, ella traía un parche en su nariz, lo cual, si nos sorprendió, es algo que impacta, obviamente cuando ves a una mujer golpeada”, lamentó.

UN AYUNTAMIENTO QUE DEFIENDE A LA MUJER

Ponderó: “Ha sido una de las místicas de este ayuntamiento, proteger y defender a la mujer, por supuesto que nosotros estaremos siempre bajo ese tema…evitando cualquier tipo de violencia”.

Sin embargo, al tener enfrente ahí también al supuesto agresor, no lo cuestionó: “A nadie se le cuestionó nada, solamente los escuchamos…en ningún momento se les exigió, ni se les recriminó…lo único que hicimos fue pedirles arreglaran sus cosas”.

Reiteró que en todo momento le brindaron el apoyo a la cadete frente al oficial, incluso al ofrecerle acompañarla a la Fiscalía a denunciar los hechos, dijo que ella respondió que ya estaba en ese proceso. 

El comisario López ponderó que la Fiscalía ya giró medidas de protección a la compañera, donde el agresor no se puede acercar a ella. Enfatizó que el tema definitivamente se atenderá para evitar sigan ocurriendo casos

Puntualizó nunca han dejado a nadie desamparado, y menos a las mujeres en temas de violencia familiar, canalizándolo a las autoridades competentes.

 



Te puede interesar también:

Policía de Vallarta agrede violentamente a su exmujer; lo protegen


Miguel González Guerra