Director de Medio Ambiente de Bahía de Banderas reta pero evade dar explicaciones a la prensa

CPS Noticias y Tribuna de la Bahía de Banderas acudió a su oficina pero no quiso dar declaraciones
0
1913
Director de Medio Ambiente de Bahía de Banderas reta pero evade dar explicaciones a la prensa

Hasta la redacción de CPS Noticias y Tribuna de la Bahía hicieron llegar una publicación, en la que el pasado miércoles 19 de marzo, el director de Medio Ambiente de Bahía de Banderas, Álvaro Daniel Macías Valdez, hacía el llamado en sus redes sociales a que las cámaras acudieran a la dependencia, ubicada en el segundo piso del Centro Empresarial de Nuevo Vallarta, para aclarar y replicar sobre una nota publicada el pasado lunes 18 de marzo, en seguimiento al presunto ecocidio en la laguna de Lago Real.

En ella se aborda la controversia sobre el vaciado e intento de construcción sobre la laguna a un lado del centro comercial Lago Real, predio asegurado por la Fiscalía de Nayarit. A decir del funcionario tenía imprecisiones y se había escrito de manera tendenciosa, por lo que buscaba hacer valer su derecho de contar su verdad.

El reportero, que cubre la fuente, se apersonó en la oficina la tarde de este jueves 20 de marzo, sin saber de la publicación; solamente de que el titular de la dependencia lo estaba buscando por medio de otros colegas, quien pedía su número telefónico desde el martes. Sin embargo, nunca le marcó, sino que prefirió escribir en redes sociales y lanzó el siguiente escrito en facebook:

“Isrrael te invito a que te acerques a la Dirección de Medio Ambiente para informarte adecuadamente y puedas corregir tu nota periodística.”

Una vez en la oficina, se le hizo patente su derecho a réplica como lo marca el artículo 6 constitucional y el funcionario no quiso hacer uso de su derecho y no habló a cámara, solo le reclamó al reportero que se le hacía extraño de que se tocará el tema en los momentos que existe una persecución en contra de la presidenta con licencia, Mirtha Villalvazo.

Desvirtuando el trabajo del reportero, le pidió que se abstuviera de hacer juicios de valor antes de escribir una nota que evidentemente vaya a perjudicar a la alcaldesa con licencia. En pocas palabras, aunque no se lo comentó, trascendió había expresado a otras personas, que se estaba “haciendo leña de un árbol caído” y ese era al parecer su enojo.

Tras casi media hora de plática y redundar en lo mismo, se le pidió que fuera objetivo, que la labor del comunicador era informar y se le invitó a que, fuera de prejuicios y ánimos políticos brindara información concreta de la situación de la laguna. Así lo hizo, pero de manera escueta, a falta de los expedientes; como prueba contundente se habló de las supervisiones al predio y de la clausura bajo sus facultades, pero fuera de cámara y micrófono.

El funcionario negó estar “coludido”, hecho que nunca se afirmó y dio a entender que la fuente consultada en el gobierno federal estaba equivocada. Se concluyó en que recabaría toda la información y se brindaría un reporte a detalle de la situación.

Se informa esto para hacer público también que se acudió, se le brindó la atención, pero no quiso hablar en cámara, porque no estaba preparado para dar explicaciones; solo para hacer el reclamo de algo público que se tomó personal. Sin embargo, estaremos atentos a su próxima invitación.

 

AT

Isrrael Torres