Sugieren que director de Cultura pida disculpas a regidora
El presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, comentó que el director del Instituto vallartense de Cultura, Luis “N”, pediría disculpas a la regidora Guadalupe Guerrero Carvajal, ante la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía de Jalisco, pero recalcó que no fue una orden.
“Yo le dije que si cometió algún error, que le pida disculpas a la regidora para evitar situaciones encontradas… Tal vez fue un malentendido y él pensó en no haberla ofendido”, dijo el alcalde.
Michel Rodríguez señaló que Luis “N” era una persona noble, por lo que “yo creo que si le va a pedir disculpas”; no obstante, dejó en claro que no fue una orden, sino una sugerencia, por lo que la última decisión la tendrá el funcionario municipal.
El pasado 30 de junio, la regidora Guadalupe Guerrero informó en sesión de Ayuntamiento que tiene medidas de protección contra el director del Instituto Vallartense de Cultura, después que la Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación.
La edil refirió que el pasado 08 de junio se llevó a cabo la mesa de alerta de género a la que acuden autoridades de los tres niveles de gobierno, en la que el director de Cultura dijo que el Gobierno Municipal solo podría otorgar un 15 por ciento de becas a menores de familias afectadas.
Ante la postura, Guerrero Carvajal le dijo a Luis “N” que no era un regateo y que era una falta de respeto a las familias víctimas de violencia, pues este programa se paga con los impuestos de los vallartenses.
“Él tomó el micrófono e hizo alusión a mi persona, a mi trabajo, hizo señalamientos muy personales; sin embargo, yo guardé silencio y él siguió en sus intervenciones, lo cual le mereció que el fiscal regional de justicia, le hiciera una observación, el fiscal José Alberto Mora Trujillo detuvo la sesión y le dijo que delante de él no iba a permitir situaciones de violencia delante de nadie ni faltas de respeto hacia la mesa, le dijo que era una lástima que no supiera para qué estaba él ahí y a quien estaba representando”, narró Guadalupe Guerrero.
Fue ese mismo 30 de junio cuando se le notificó a la edil las medidas de protección.