Dirección de Turismo pone el ejemplo y sale a limpiar calles

0
213

La Dirección de Turismo y Desarrollo Económico de Puerto Vallarta, reinició su campaña de limpieza de las calles de las céntricas colonias de la ciudad, con el objetivo de dar la mejor imagen del destino a los visitantes, con un mensaje de hospitalidad y que cuidamos nuestro entorno.

En esta primera jornada participaron 25 personas; los trabajos fueron coordinados por su titular, doctor Ramón González Lomelí, quien resaltó la importancia de dar limpieza profunda a la franja turística, y anunció se llevará a cabo de manera gradual, todos los sábados, tras conformar brigadas especiales de colaboradores y voluntarios.

Recordó que hace cuatro años, el alcalde convocó a todas las direcciones del Ayuntamiento, a tomar diferentes áreas de la ciudad, para su limpieza y recolección de basura, ahí ellos tomaron la franja turística, y ellos son los únicos que han seguido esta iniciativa.

Cabe destacar, esto lo hacen todos los fines de semana, fuera de su horario de trabajo, para incentivar a los vecinos a comprometerse con su comunidad y apoyar en procesos de promoción: “La limpieza es un elemento promocional muy importante en cualquier destino”, subrayó.

El punto de partida fue el Parque Hidalgo: comenzaron entre la calle Colombia esquina con Jesús Langarica y terminó con un total de 6 cuadras recorridas, distancia en la que se barrió, retiró maleza y cualquier tipo de residuos que se encontraban en dichas calles, banquetas y escalones.

Reunieron al final más de 20 bolsas de basura, mismas que fueron depositadas en contenedores pertinentes. El próximo sábado, tienen programado limpiar la calle Morelos

Cabe mencionar que a cada integrante se le brindó herramientas de limpieza, cubrebocas, guantes y gel durante el recorrido de saneamiento. En ese sentido, la intención de dicha campaña es motivar a otras dependencias y locales a que se sumen a esta iniciativa.

 



Te puede interesar también:

Recula Turismo: hoteles deben operar al 25%


Miguel González Guerra