Diputados también felicitan a Biden por triunfo electoral en EEUU

0
152

Veinticuatro horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos, los dos principales órganos de gobierno de la Cámara de Diputados, es decir, la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la 64 Legislatura felicitaron y reconocieron al próximo mandatario estadounidense.

A través de un comunicado, ambos órganos legislativos se congratularon de que Joseph Robinette Biden Jr., asuma el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos de América el 20 de enero de 2021, luego de la resolución final del Consejo Electoral de ese país, en la que ratifica su triunfo en las pasadas elecciones.

“La Cámara de Diputados hace votos para que el Poder Ejecutivo que inicia en el país vecino sea exitoso y se distinga por una amplia, amistosa y fructífera colaboración con México”, esgrimieron los diputados federales.

En ese sentido, la Cámara de Diputados, como parte del Congreso de la Unión, refrenda su compromiso para trabajar con el Gobierno y el Poder Legislativo de Estados Unidos de América en temas que beneficien la relación bilateral, como migración, seguridad, educación, comercio, cambio climático y salud, sobre todo, en la atención de la pandemia de Covid-19.

“En los tiempos que vivimos, las naciones requieren liderazgos sólidos y comprometidos con los nuevos desafíos que enfrenta el mundo, por lo que no se deben escatimar esfuerzos para estar con altura de miras, de cara a los retos que nuestros pueblos nos exigen”, definieron los legisladores.