Diputados federales y locales exigen a Delgado aceptar su derrota

0
123

Un grupo de 41 diputadas y diputados federales; y otros 87 locales, exigieron a su coordinador parlamentario, Mario Delgado que acepte su derrota y honre su palabra de reconocer cualquier resultado como lo fue el de la encuesta dada a conocer este viernes por el INE.

En un pronunciamiento, los legisladores federales y locales, también exigieron al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a que acepte los resultados, pues Porfirio Muñoz Ledo obtuvo la victoria con 5 décimas.

“Exigimos al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respetar los resultados. Llamamos a Mario Delgado a aceptar la voluntad del pueblo y honrar su palabra de reconocer cualquier resultado. Es por morena, por la Cuarta Transformación y por México”, aseguraron los legisladores.

Los diputados federales y locales recordaron que este viernes, la Comisión de Partidos y Prerrogativas Políticas del Instituto Nacional Electoral dio a conocer los resultados de la segunda encuesta para decidir a los dirigentes de Morena y Citlalli Hernández es la clara ganadora de la secretaría General.

Pero en el caso de la presidencia, el INE habló de un “empate técnico” entre los diputados Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, “en otra clara intromisión en la vida interna de los partidos”.

Describieron que Porfirio Muñoz Ledo obtuvo 25.34% de las preferencias y el segundo 25.29%, con lo que estos resultados dan como ganador a Porfirio Muñoz Ledo.

“Ganó las dos encuestas, con pleno respeto a las reglas y en condiciones completamente inequitativas, con la decisión del pueblo de México que escogió el camino de los principios y los valores. El pueblo y la militancia han hablado y su voz debe ser respetada”, determinaron los legisladores.

Describieron que en cualquier justa competencia, una mínima diferencia determina al ganador; un voto en la práctica legislativa determina la aprobación de leyes o reformas a la propia Constitución.

“Ese voto de diferencia en esta encuesta decidió al vencedor. Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral argumenta que “no hay manera de decidir quién es el ganador” y recomienda un nuevo sondeo. Esta postura no es aceptable, porque vuelve a meter a morena a un proceso interno desgastante, en lugar de estar ya con la dirigencia electa y trabajando con miras a la elección del 2021″, agregaron los legisladores.

Acusaron que todo indica que enfrentamos un intento de dar más tiempo al segundo lugar para que logre proclamarse vencedor, a pesar de haber sido superado en las dos encuestas.

“Porfirio Muñoz Ledo es el candidato más conocido y la mejor opción; los resultados lo avalan. El pueblo de México ya se expresó y debe respetarse su decisión. Necesitamos un presidente nacional que, fuera de toda duda, comparta el proyecto de la Cuarta Transformación”, aseguraron los legisladores.