Me hice diputado independiente para decidir en libertad

0
103

El diputado local de Nayarit por el distrito 18 Ismael Duñalds Ventura, renunció a la bancada del partido Morena para convertirse en diputado independiente, ya antes estuvo en las filas del Partido de la Revolución Democrática PRD de quienes también se desligó por así convenir a sus intereses.      

Para saber el porque de nuevo se volvió candidato independiente, le preguntamos señalando que a inicio de esta administración llegó en alianza representando al PRD y a un año de la legislatura renunció al partido y se quedó como diputado independiente y a unos meses de concluir el periodo, lo invitaron a ser parte de la fracciona parlamentaria de MORENA a la que decidió sumarse sin ser militante de ese partido.

A meses de concluir este periodo con la finalidad del proceso que se avecina decidió retirarse de esa fracción de Morena para quedar en completa libertad de poder decidir como ciudadano de qué manera van a apoyar en estos últimos días del proceso electoral. 

Candidato del PRD

Fue con esa finalidad que decido hacerlo para estar completamente libres de decisión, pero sobre todo también para poder como diputado independiente exigir su derecho y formar parte de la fracción de la comisión permanente del congreso, que habrá de cerrar  el ciclo el 17 de agosto próximo.   

Dijo que su convicción siempre será ayudar a las personas, ser su voz en el congreso y el que le dieran la oportunidad de hacerlo lo tiene sumamente orgulloso y agradecido.

Señaló que su futuro político, que desde que inició en la vida política por diferentes institutos políticos, caminado por diferentes agrupaciones sociales, desde el 2018 formó y consolidó y preside una asociación civil denominada, “Hagamos Historia Juntos” que está constituida y protocolizada desde ese año ante notario público, la cual es para servir de manera social a los ciudadanos. 

 Y esa es la ruta que van a continuar, el apoyo social para las personas que más lo necesitan, porque siempre habrá alguien que necesite una mano que ayude.