Diputado Duñalds informa resultados, se despide del Congreso

0
77

El diputado local por el distrito 18 de Bahía de Banderas, Ismael Duñalds Ventura, terminó su gestión en el Congreso de Nayarit este 16 de agosto; hizo un recuento de sus actividades legislativas durante el periodo 2017-2021, con 10 acuerdos, 15 iniciativas y 30 posicionamientos.

Destacó que Nayarit hoy es un referente internacional de corrupción, con cuestiones que la administración pasada heredó a la presente. Recordó que tres de los exrepresentantes de los poderes en el Estado están ya en la cárcel, que desde la tribuna impulsó denuncias de juicios políticos y desafueros, en respaldo a la Comisión de la Verdad.

El legislador señaló que destinó el 70 % de su sueldo para su oficina donde emprendió diferentes programas sociales con apoyos directos a la ciudadanía.

A través de un convenio con la organización Mariana Trinitaria, entregó: 22,500 láminas de fibrocemento, 9,520 sacos de cemento y mortero, 600 cubetas de pintura e impermeabilizante, 370 tinacos y bebederos para el ganado.

En el programa de Movilidad Asistid, entregó 98 sillas de ruedas, 127 andaderas, 85 bastones y 32 baños portátiles, 18 juegos de muletas y 3 camas de hospital.

Los Reencuentros Culturales en Los Ángeles, California, marcaron un precedente histórico en Bahía de Banderas, apoyó para el trámite de 80 visas y 127 pasaportes, que permitió que 229 familias se reunieran en Estados Unidos, después de muchos años sin abrazarse padres e hijos.

Destacó al camión Maylobús como símbolo de su gestión por sus 335 viajes realizados, llevando cultura y la alegría a niños, jóvenes y abuelos, aprendiendo mucho en estos viajes.

Diputado Duñalds informa resultados, se despide del Congreso

Convivió con los 34 clubes de la Tercera Edad del municipio, en sus numerosos eventos, fiestas, concursos y paseos.

En atención a la Educación, entregó material cultural y deportivo, y el Campo, con programas de reforestación, apoyo con semilla de frijol y a ejidatarios que habían sido extorsionados por el jefe de Segalmex.

Diputado Duñalds informa resultados, se despide del Congreso

Se dijo satisfecho de defender el territorio del municipio, como la apertura de playas La Lancha y Punta Paraíso, “Fue mi causa, defenderlas del robo corrupto, aún cuando congelaron mi cuenta por alzar mi voz, no lograron callarme, seguiré luchando por la justicia, junto con los ciudadanos qu defienden el patrimonio de los mexicanos”.

Lo más complicado fue enfrentar los retos y no coincidir con otros actores políticos. Reconoció que ser diputado fue la mayor experiencia de su vida, donde se entregó con pasión al trabajo, compartiendo su experiencia política, social y administrativa.

Duñalds Ventura puso énfasis en el tema de salud, pues dijo es vida, auxiliando por las afectaciones del huracán Willa y la pandemia del COVID-19, con insumos para hospitales, sanitizantes y alimentos a comedores comunitarios.

Aclaró que la asistencia social no es la función obligada de un diputado, que es legislar, consciente de su responsabilidad; presentó iniciativas de ley e innumerables debates, en sesiones ordinarias y de comisiones.

Agradeció a todos los ciudadanos que le dieron su apoyo y confianza, por juntos soñar con lograr juntos un mejor Nayarit y Bahía de Banderas; en cuyo compromiso dijo seguirá desde otras trincheras, forjando una justicia social.

Miguel González Guerra