Diputado Duñalds cuestionó el trabajo Protección Civil en Bahía

0
207

El diputado local, por el distrito 18 de Bahía de Banderas, Ismael Duñalds Ventura, cuestionó el trabajo de la Unidad Municipal de Protección Civil de esta localidad, pues dijo, su respuesta es lenta y falta voluntad para atender las emergencias como se debe. 

Con la experiencia de haber sido de los fundadores de Protección Civil en el naciente municipio de Bahía de Banderas, a principios de la década de 1990, expresó:

“Veo un asunto muy lamentable, creo no se está teniendo el respaldo, ni las condiciones de tener las personas indicadas para su dirección”.

Señaló, le consta: “Han pasado horas y horas, para que tengan una primera atención de auxilio las personas heridas y lesionadas, lo que debería ser prioridad, porque tenemos un presidente doctor”, subrayó.

ACCIDENTADOS TIENEN QUE ESPERAR HORAS UNA AMBULANCIA

Ponderó, que Protección Civil representa la atención inmediata y primordial para los ciudadanos, lamentando varios casos que le han reportado e incluso ha atestiguado, donde no ha sido efectiva.

El domingo antepasado en Valle de Banderas, narró, una persona se cayó de un andamio, sufriendo fracturas:

“Y duró dos horas, que tu servidor pudo corroborar, que no llegaba la ambulancia, hasta que fue contratada o vinculada una particular viniera”

El legislador se conmovió con la escena: “Sumamente lamentable el sufrimiento, tanto de la familia, como del paciente, para poder recibir esta atención que debe ser básica y primordial en un municipio como Bahía de Banderas”. 

Directo, demandó más atención a quienes dirigen esta institución; dijo con voluntad pueden hacer todo y hasta llegar en bicicleta. Recordó que en las recientes tormentas los vecinos de la sierra se quejaron de que Protección Civil brilló por su ausencia.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones