Diputado Duñalds cuestiona a fiscal por la detención Paty Aguilar

0
108

El diputado local del Congreso de Nayarit, Ismael Duñalds Ventura, ha cuestionado al fiscal general del estado, Petronilo Diaz Ponce, por la detención de la periodista y activista Patricia Aguilar Romano, por supuesto despojo.

Cabe recordar que la comunicadora denunció públicamente una serie de irregularidades del fiscal y el gobernador, frente al presidente de la República, López Obrador, por lo que gran parte de la ciudadanía en redes sociales, y el mismo abogado de la detenida, consideran es una venganza e investigación armada a modo.

Duñalds, el martes temprano exigió información del caso, misma que el fiscal se comprometió a proporcionar el sustento de los delitos que le acreditan y señalan, pero a dos días sigue esperando.

Te puede interesar:

Detienen a Paty Aguilar; acusan represión periodística

DE SER CIERTO  EL DELITO DE PATY, LAS CARCELES DEBERIAN ESTAR LLENAS

“Hasta donde teníamos conocimiento, Patricia estaba involucrada en cuestiones de un predio irregular, apoyando a un grupo de personas que están viviendo ahí”, recordó.

Sin embargo, destacó la imparcialidad: “No es la única que sucede en Bahía de Banderas, incluso hay mucha gente vendiendo predios irregulares con consentimiento de los comisariados ejidales, el ayuntamiento, entonces para poderse entender la detención, si es por ese aspecto a Patricia, pues seguramente no cabrían en las cárceles los detenidos”

El legislador, oriundo de Bahía de Banderas conoce a Paty Aguilar, a quien considera la voz más crítica de esta región, por lo que ha estado al pendiente de su situación, apoyando y evitar se cometa una injusticia a su persona.  

NO ES LO MÁS JUSTO Y CORRECTO, CUANDO HAY VERDADEROS PILLOS SUELTOS

“Ayudarle a Patricia, que la conocemos de toda una vida, en donde toda nuestra participación social y política, no puedo negar nos ha acompañado como coincidente de ideología y manera de pensar y ser ante la sociedad”, reconoció.

De entrada dijo “Esa parte se debió manejar de otra manera, creo que no es lo más justo y correcto, cuando acontecen situaciones mucho más relevantes y graves en nuestro estado”.

El también conocido como diputado Maylo, subrayó que él y varios personajes, como los de la Comisión de la Verdad y de la Defensa de los Derechos Humanos, han señalado omisiones del Fiscal: 

“En favor de pillos, que verdaderamente deberían estar en la cárcel y regresar lo que le robaron a nuestro estado”, indicó en alusión a ex autoridades y funcionarios públicos.

Miguel González Guerra