¡Que nos haga el milagrito! Diputado busca que ‘Día de la Virgen’ sea descanso obligatorio

El legislador propuso reformar el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, donde se define la lista de días con descanso obligatorio
0
1789
Día de la Virgen

La tarde del pasado martes 03 de octubre, Rubén Moreira, coordinador del PRI dentro de la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa para establecer al 12 de diciembre, ‘Día de la Virgen’, como un día de descanso obligatorio.

Fue así que el legislador propuso reformar el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, donde se define la lista de días con descanso obligatorio marcado por la ley y de esta forma, añadir la celebración de los creyentes católicos. 

El priista aseguró que la festividad de la Virgen de Guadalupe representa a una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana, por lo que se mantiene firme en que ambas cámaras la aprobarán:

“El 12 de diciembre se reconoce como una de las celebraciones más importantes de la cultura mexicana, en esta fecha se rinde culto visitando la Basílica de Guadalupe, se cantan las mañanitas a la primera hora de la madrugada, millones de peregrinos nacionales e internacionales acuden a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México”, comentó. 

Además, señaló que no solo en la capital los feligreses se reúnen en las diferentes iglesias y capillas para la celebración, sino, que se trata de una tradición de todo el territorio nacional:

“En el resto de la República Mexicana, las personas acuden a los templos religiosos con flores y velas a rendir culto a la Virgen de Guadalupe”.

@agustindavidflore5 @EMPRENDIMEINTO JUVENIL #identidadcultural #emprendimientojuvenil #nemiemprendimientojuvenil #mexico #virgendeguadalupe ♬ Las Mañanitas – Mariachi Así Es México

¿Por qué quieren que el ‘Día de la Virgen’ sea descanso por ley?

El diputado justifica su iniciativa bajo la premisa de que la dinámica laboral y escolar se ve afectada al no ser un día feriado oficial.

Asimismo, agregó que volverlo un día de descanso obligatorio ayudaría a que las ganancias que ya se generan en los comercios minoritas de índole religiosa, aumentaran, además, de que la industria hotelera y de transporte tendría mayor demanda:

“Esta celebración moviliza al turismo religioso que representa a millones de visitantes nacionales e internacionales cada año, beneficiando al sector de Comercio, Servicios y Turismo de todo el País”, añadió.

Según Rubén Moreira, durante el pasado 12 de diciembre de 2022, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco, Servytur), estimó una derrama económica superior a los 14 millones de pesos en todo México. 

@antena.san.luis diputado propone que el día de la Virgen de Guadalupe sea descanso obligatorio #virgenvirgen #virgendeguadalupe #virgenmaria #descanso #mexico #mexicocheck #noticias #noticiastiktok #noticiastiktok #viral #viraltiktok #viralvideos ♬ sonido original – antena san luis

Dulce Cruz