Diputado Bruno Blancas reconoce su aspiración a la alcaldía

Bruno Blancas

El diputado local Bruno Blancas Mercado, en rueda de prensa ante medios vallartenses, informó de las reformas electorales en Jalisco, que regresan el piso parejo a todos, y respondiendo a pregunta expresa, reconoció sus aspiraciones a contender por la presidencia municipal de este destino turístico, por su partido, MORENA.

Explicó que legisladores del Movimiento Ciudadano y el PAN, se aliaron para reducir el tiempo de elección, con campañas de 30 días, cuando eran 60 días los contemplados.

Afortunadamente, dijo que le dieron atrás a esa reforma que pretendían, quedando con un mes de precampaña y dos para hacer difusión de sus propuestas a la ciudadanía en campaña. Y aceptó sus aspiraciones políticas a la alcaldía.

“Por supuesto, de hecho yo sí tengo aspiraciones, pero en este momento lo que tenemos que hacer es seguir trabajando por el proyecto de la Cuarta Transformación, de Andrés Manuel López Obrador, y esperar los tiempos”, puntualizó.

Blancas señaló que deben esperar la convocatoria, de la dirección nacional establecida, y entonces será cuando trabajará para ello, mientras resaltó se dedica a la diputación como debe ser.

DISPUESTO A PEDIR LICENCIA EN LA LEGISLATURA

Ante la petición del presidente López Obrador, de que quienes aspiren a un cargo de elección popular, renuncien a sus puestos en el mes de octubre, no descartó solicitar licencia al congreso de Jalisco.

“Sí, recordemos que la situación actual del país, como hemos ido avanzando ha sido justamente por la indicación del presidente de la República, tiene una visión extraordinaria, parece que está muy adelantado a su época”, reconoció.

Y aceptó: “Todo lo que nos comenta lo vamos aplicando y obviamente tiene mucha claridad, yo siento que tenemos que apegarnos sus recomendaciones y hacer caso de lo que nos está sugiriendo”.

Lamentó que instituciones externas a MORENA, como es el INE, están teniendo que organizar la renovación de su dirigencia nacional, ahora con encuestas, en donde dijo, el diputado Mario Delgado lleva la preferencia, pero indicó trabajará con quien quede.

Comparte