Diputado Blancas informa de sus iniciativas y aspiraciones

0
97

El diputado local Bruno Blancas Mercado, en rueda de prensa este lunes dio un informe de sus actividades legislativas, destacando que ha presentado 143 iniciativas en el Congreso de Jalisco y dejó entrever su aspiración a ser candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

Destacó que MORENA, se creó como partido en el 2014, y en el 2018 obtuvo la presidencia de la república; reconoció que él se está preparando, junto a su equipo, para contribuir al proyecto de nación de la cuarta transformación, si le toca participar en la boleta electoral. 

“Estamos buscando lograr gobiernos transparentes, que sirvan a la gente, en mi caso estoy en la disposición de lo que mi partido decida, en el 2021…yo soy un cuadro mas y si el partido y el equipo consideran que puedo apoyar en la presidencia municipal ahí voy a estar”, expresó. 

APOYO A ADULTOS MAYORES, ENTORNO NATURAL Y VIVIENDA DIGNA

En sus propuestas legislativas, ponderó siempre son con respeto y entendimiento de las necesidades particulares de la población de Puerto Vallarta, municipios vecinos y visitantes. 

Entre ellas están: transporte gratuito a los adultos mayores de 65 años; reducir en un 75% el presupuesto a partidos políticos; fomentar “edificios saludables” y vivienda digna; apoyos a discapacitados, y que sean ellos mismos quienes dirijan las dependencias encargadas, entre otras.

También ha promovido acuerdos legislativos en temas de la defensa del Estero El Salado, Río de Los Horcones y Bosque Lineal del rio Pitillal; mantenimiento del muelle Los Muertos, campañas contra el dengue y se apliquen protocolos sanitarios en el transporte público ante los contagios del COVID-19.

ALFARO CONTROLA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Cuestionó al gobierno encabezado por Enrique Alfaro, recordó que votó en contra de la nueva constitución que presentó el ejecutivo; dijo que su pretensión es tener una constitución a su medida, para tener mayor poder y romper con los equilibrios en el Estado.

Lamentó que han controlado los medios de comunicación, gastando más de 25 mil millones de pesos en solo un año, en pagos de publicidad, para que pinten las cosas malas como buenas.

“Por ejemplo el tema del constituyente, la mala distribución del presupuesto, las designaciones de los jueces… si acaso sale una notita por ahí, pero no dicen que eran las cuatro de la mañana y estaban tomando protesta a sus cuates y haciendo la repartición entre ellos”, señaló.

LEGISLADOR TRANSPARENTE

El legislador Blancas, subrayó ha estado trabajando.

“Como diputados nos ha tocado dar la batalla en la representación de la sociedad, para que no se sigan llevando este tipo de políticas”.

Se dijo un diputado de puertas abiertas, por lo que también promovió la transparencia en el congreso. 

Ponderó que de nada sirve una ley fuerte con políticos corruptos y urgió a romper con la designación de “cuates” a cargos públicos y no a los de mayor capacidad.

Miguel González Guerra