Diputado Blancas en contra de botonazo pero pide quedarse en casa

0
106

El diputado local, Bruno Blancas Mercado, envió una felicitación a todos los hogares vallartenses en estas fiestas, y pese a considerarlo como medidas represivas el botón de emergencia, exhortó a la ciudadanía a celebrar Navidad y año nuevo en casa y no salir.

“No hemos estado a favor pues de la represión, que se dan durante estos botonazos en Jalisco, sin embargo tenemos que invitar a la población a que sigamos manteniendo los cuidados necesarios; la sana distancia”, ponderó.

“En la medida de lo posible nos mantengamos guardados, que nos quedemos disfrutando a la familia, que no se hagan grandes fiestas, para que la pandemia se siga controlando, vamos bien pero hay que reforzar en estas fiestas que se presta para salir”.

SIN CONSENSO A LA ENCUESTA DE MORENA

El legislador del Congreso de Jalisco, también habló sobre el proceso electoral al interior de su partido MORENA, rumbo a los comicios del 2021, y dónde ha manifestado su interés por ser candidato a presidente municipal. 

Recordó que su instituto político contempla en sus estatutos lograr un consenso en primera instancia, entre los participantes o aspirantes, pero en caso de no lograrse se deberá hacer una encuesta hacia la población abierta. 

“En esta encuesta se analizan el reconocimiento de los candidatos; los puntos buenos y los malos, de esta encuesta sale la propuesta del partido, la intención es de que todo el proyecto, todo Morena se sume para cobijar y apoyar a los candidatos”, subrayó.

Miguel González Guerra