Diputado Blancas dice “podría ayudar” más en la alcaldía

0
120

El diputado local Bruno Blancas Mercado, externó que puede servirle a Puerto Vallarta en la presidencia municipal, por lo que se prepara para participar en los próximos comicios. 

Esto lo dijo durante su participación en el programa “Voto y Veto”, que conducen Hugo Lynn Almada y David Cuevas García, en TV Mar y Radiante 98.3 FM, donde analizan los temas políticos de la localidad y sus protagonistas. 

Desde el 2013 es parte de los fundadores en Puerto Vallarta del movimiento social MORENA, del cual fue representante en el Distrito V en el 2015, logrando ser la segunda fuerza en la región. Destacó que el proyecto es muy prometedor, por lo que han llegado algunos de otros partidos, buscando su plataforma al considerarla ya rentable. Puntualizó que hasta el 30% de sus abanderados pueden ser externos, de acuerdo con sus estatutos.

Ante la pregunta directa, ¿En cual boleta va a estar Bruno Blancas?, respondió, antepone el proyecto del despertar de conciencias y la Cuarta Transformación, sobre las aspiraciones personales.

Aclaró que ya se cerraron las inscripciones para la diputación federal en su partido, quedando abiertas la diputación local y la presidencia municipal:

“Podría ayudar más en la alcaldía…y definitivamente  lo que necesitamos en esa posición, es una persona honesta, trabajadora, que quiera y esté enamorado de Puerto Vallarta y que tenga la posibilidad de construir un vínculo fuerte con los gobiernos federal y estatal”, expresó.

Además ponderó: “La persona que se encargue de esta administración, logre lo que no se ha hecho en Puerto Vallarta, que cubra todos los pendientes, de la forma honesta y correcta”.

El legislador conoce bien el municipio, como muchos vallartenses, llegó buscando mejores horizontes; desde hace más de 20 años aquí se estableció, incluso sus hijos nacieron en el puerto y se sienten orgullosos de ser “patasaladas”.

En esta crisis por la pandemia, dejó claro que los diputados se están involucrando en su solución a través de la vacuna, incluso donaron la mitad de su aguinaldo.

“Nuestra función es facilitar a todas las autoridades, en la medida de lo posible, el marco legal para que puedan mejorar, por ejemplo hace una semana que se reabrió el congreso, estuvimos en un debate, en el que se autoriza a los Ayuntamientos puedan dar hasta el 100% de descuento a las personas que tengan desafortunadamente la necesidad de hacer trámites para defunción por COVID”, indicó.

En el tema electoral, señaló que espera que al final del día se logre la unidad, en bien del Proyecto de Nación, y confía en el partido, que buscará a las personas más apropiadas para las candidaturas.

Miguel González Guerra