“Traidores”, diputada de Morena estalla contra su bancada por negar recursos para Guerrero
Durante la madrugada de este jueves, la Cámara de Diputados, con la mayoría de Morena, discutió, y posteriormente aprobó el Presupuesto 2024 que envió AMLO y no contempla ningún apoyo para Guerrero.
Esto generó una ola de críticas entre los opositores, PAN, PRI y PRD, quienes exigían que se destinara una partida para los damnificados que dejó el huracán “Otis”, no obstante, no fueron los únicos, sino también una legisladora de Morena.
Claudia Selene Ávila Flores se “reveló” en contra de su propia bancada, y tras aprobarse el presupuesto, dio un emotivo, pero también duro discurso donde señalaba y criticaba a los morenistas.
El discurso fue grabado y difundido en redes sociales, donde ya se ha viralizado, pues la diputada se ve visiblemente enojada y afectado por lo ocurrido en la madrugada.
“Que Guerrero se entere que desde el Poder Legislativo, Morena, la bancada en la que he creído y militado, traicionó a los que se han quedado sin nada, a los muertos”, expresó.
Selene acusó que sus compañeros, del mismo partido, desecharon sus propuestas solo porque son afines al proyecto que creó Marcelo Ebrard, “El Camino de México”.
Además, aseguró que solo se trata de una simulación de hacer justicia social, y enfatizó, que no tiene miedo a que le quiten la diputación por expresarse en contra de su mismo partido.
🚨”MORENA ES UNA BANCADA DE TRAIDORES A LA PATRIA”
La diputada marcelista, Selene Ávila, tronó contra sus compañeros de Morena.
Le enfureció que hayan rechazado la reserva para destinar excedentes a la reconstrucción de Guerrero.
“Déjenme sin cargo, pero no sin dignidad”
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) November 9, 2023
“Y si me cuesta el cargo, se los entrego, pero la dignidad jamás. Vamos a luchar por Guerrero desde donde sea. Los traidores a la patria están dentro de Morena”, reiteró entre aplausos de varios legisladores.
Enardecida, Ávila Flores repitió que fue Morena, y no la oposición, quien evitó hacer una partida para ayudar a la reconstrucción de Acapulco y otras zonas que se encuentran en devastación.
“Déjenme sin cargo, pero no sin dignidad. Allá están los que impidieron que llegara el dinero, los que abdicaron a su facultad constitucional (…) son una vergüenza de bancada, me avergüenzo de ellas y de ellos”, finalizó antes de que le quitaran la palabra.
En sus redes sociales, Claudia Selene no ha expresado si verdaderamente dejará la militancia de Morena, o si su polémico discurso le costó el trabajo.