Diputada Lorena Jiménez se descarta para la presidencia municipal

0
75

La maestra Lorena del Socorro Jiménez Andrade, diputada federal por el quinto distrito con cabecera en Puerto Vallarta, dio a conocer que no aspira a la presidencia municipal, ni se reelegirá en el próximo proceso electoral.

“¡No!, en absoluto… Yo lo he establecido desde hace muchísimo tiempo, sigo firme en esa decisión, tengo una responsabilidad grande que cumplir aquí”, señaló para descartarse, anteponiendo su compromiso legislativo.

Ante los más de 15 aspirantes que han levantado ya la mano en MORENA, entre ellos varios que brincaron de otros partidos políticos, y la división por grupos al interior de este Movimiento de Regeneración Nacional, les pidió primero ubicarse y poner los pies sobre la tierra.

PIDE PAZ A LOS ASPIRANTES

“Tendría que autorizarlo la militancia de MORENA, que cubrir algunos requisitos para su inscripción, para la aplicación de la encuesta reglamentaria, como lo establecen los estatutos”, advirtió.

“No es un asunto de yo ya quiero ser de MORENA, de hoy a mañana, quiero ser su candidato y empiezo a hacer mi campaña…esto no es tan fácil, tendrán que acreditarse primero como militantes de MORENA”.

Explicó que, la otra vía por la que pueden acceder a una candidatura, es a partir de una propuesta como externo, pero esta la debe hacer el Comité Ejecutivo Nacional, a través de su representante local.

Reiteró que todos los que sueñan ser candidatos de MORENA, sin ser militantes, pueden seguir aspirando, pero que no es tan fácil, pues tendrán que cumplir los requisitos y someterse a la encuesta. Mientras llegan las directrices, pidió que mantengan la paz y ser más moderados en sus expresiones.

Miguel González Guerra