Diputada desmiente a Tesorero Municipal
La diputada local Yussara Canales González ha declarado que el Congreso de Jalisco no ha autorizado un endeudamiento para el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a pesar de las afirmaciones del tesorero municipal, Manuel Palafox, quien mencionó que ya había una línea de crédito aprobada por el pleno legislativo.
“Al Congreso no ha llegado nada de ninguna línea de crédito para Puerto Vallarta, tengo entendido que aprobaron una deuda el cabildo por 130 millones de pesos; sin embargo, si esa deuda fue aprobada como tal para 10 años, tiene que llegar al Congreso del Estado para ser aprobada”, comentó Canales González.
La diputada local agregó que estaría a la espera para ver si en los próximos días llega la solicitud para el crédito por 130 millones de pesos, aprobado por el pleno del ayuntamiento. Este préstamo se pretende utilizar para adquirir un terreno en El Zancudo con el fin de habilitar un nuevo panteón, con un costo estimado de 84 millones de pesos. Los restantes 46 millones se destinarían a la construcción de los restaurantes.
Durante la sesión de Ayuntamiento celebrada el 7 de julio, el tesorero municipal, Manuel de Jesús Palafox Carrillo, informó a los regidores que no era necesario que el nuevo endeudamiento pasara por el Congreso de Jalisco.
“La ventaja de esta línea de crédito es que ya está autorizada por el Congreso, no hay necesidad de que pase por el Congreso, obviamente con los requisitos que solicitan para sujetarse al programa, de hecho a Tlajomulco la semana pasada ya hizo efectivo esa línea de crédito por 190 millones, es el primer municipio, es la punta de lanza en cuanto a este programa, entonces nosotros seríamos el segundo si se aprueba hoy, en entrar a ese programa”, aseguró el funcionario municipal.