Aún no se define diputación pluri de Arturo Dávalos

0
119

El regidor Diego Franco Jiménez, indicó que su trabajo como oposición en cabildo será respetuoso; también coordinó la reciente campaña del partido Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta, señaló que ya trabajan en la reagrupación de sus militantes, con miras al 2024, y que aún no se ha definido si Arturo Dávalos será diputado local.

“Las derrotas también sirven para aprender. Estamos trabajando: se ha hecho una integración de todos los equipos y trabajando en torno a un objetivo que es el 2024, sin embargo creo vamos a hacerlo con mucha cautela y respeto, con orden, estrategia y disciplina”, compartió.

Diego Franco Jiménez

Puntualizó:

“Hoy desde la oposición que nos tocó hacer aquí en cabildo, vamos a ser muy responsables y respetuosos. Seremos una oposición que trabaje para los ciudadanos desde una propuesta formal y seria. Nuestra coordinadora Lupita Guerrero llevará la batuta de esta fracción”.

Franco Jiménez informó que se está rearmando la estructura de su partido, uniendo todos los equipos, para sacar un solo perfil de trabajo, para las futuras tomas de decisiones.

En cuanto al líder del llamado “Grupo Vallarta”, el exalcalde Arturo Dávalos, indicó que aún falta una instancia para definir la posibilidad que llegue a la diputación local pero ponderó que más que un puesto en el congreso, le apuestan a la estrategia territorial y el trabajo con la ciudadanía.

El edil aclaró:

“Pues ya es la última instancia legal. El proceso lo trae Movimiento Ciudadano, no conozco exactamente cuál es el argumento que se presenta, sin embargo considero hay que esperar. Tenemos hasta el día primero de noviembre para saber si existe la posibilidad que Movimiento Ciudadano tenga un diputado más de representación proporcional, esto no es que Arturo Dávalos sea”.

Explicó que esta posibilidad sería por repechaje, había en los tribunales un posicionamiento del partido MC para recuperar un diputado más por el número de votación que tuvieron en el Estado, en cuya primera instancia las autoridades electorales les dieron la razón, en la segunda instancia fue negativa y se regresaba al partido que la tenía, y ahora están en el proceso de la tercera instancia.

Diego Franco subrayó que aún en caso de ganar este último recurso, la curul en el congreso no tiene aún el nombre de Arturo Dávalos, pues dependería de otros factores y el orden en la lista presentada por el mismo partido.

Miguel González Guerra