Dio negativo a coronavirus profesor del Politécnico

0
90

México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó hoy que está descartada la presencia del coronavirus en el paciente que se mantiene en observación en Tamaulipas.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell explicó que el habitante de Reynosa que recién regresó de China, donde se cree se originó el virus, no presenta el cuadro de contagio.

Por su parte, Gloria Molina, secretaria de Salud del Estado de Tamaulipas, informó a medios de comunicación que tomaron muestras de faringe y orofaringe del investigador, mismas que fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Ciudad de México.

Tras ser analizadas bajo un estrictoprotocolo de bioseguridad nivel tres, las muestras indicaron que el hombre de 57 años de edad padece un resfriado común.

Como parte del protocolo instalado en Reynosa ante la alerta de un nuevo coronavirus procedente de China, se detectaron en el investigador del IPN los síntomas propios de la enfermedad, además de que tenía el antecedente de haber viajado a Wuhan, ciudad china donde se originó el brote.

Para el lunes 13 de enero el paciente inició con tos, el jueves 16 empezó con flujo nasal, sin dolor de pecho y garganta, vive solo y no convive con personas enfermas.