Difícil 1° de Mayo: sin dinero, y sin trabajo: Yerena
El Secretario General de la Federación de Trabajadores de Jalisco, y Secretario General de la Federación Regional de la CTM, Rafael Yerena Zambrano, informó que este primero de mayo, “Día del Trabajo”, no hay mucho que celebrar y ahora con la contingencia sanitaria menos, porque no hay dinero, ni trabajo.
“Para los trabajadores es importante la propina y si bien es cierto en algunas empresas mantenemos sus salarios íntegros algunos en un 50%, en algunas empresas les han dado despensas pero eso no sustituye lo que ellos ganaban antes de esa epidemia, por lo que este primero de mayo es peor que si lo hubiéramos celebrado”.
De los reclamos que hacen los trabajadores al Gobierno Federal, está la posibilidad de que las fuentes de trabajo permanezcan, por lo que es una de las preocupaciones más fuertes, toda vez que no han querido ayudar a los empresarios para que puedan mantener abiertos sus negocios y comercios.
En cuanto a los temas sociales, si bien ha habido incremento en el salario mínimo, este sigue siendo insuficiente, sumándole, el pésimo servicio de la Seguridad Social.
Comentó que el panorama es muy difícil para los trabajadores, por lo que se espera que pronto se reactive el destino.