Será diferente el cambio de administración en Bahía

0
107

El próximo 17 de septiembre de 2021, se llevará a cabo la toma de protesta de la nueva administración municipal encabezada por la presidenta electa Mirtha Villalvazo Amaya, el síndico y los 13 nuevos regidores.

El secretario del Ayuntamiento saliente, Anastasio Zaragoza, nos explicó los protocolos que se llevarán a cabo esa noche de entrega recepción que se pretende se lleve a cabo sin la presencia de ciudadanos.   

En este sentido señaló que, hablando del ayuntamiento electo, el evento se tiene que llevar a cabo a pesar de la pandemia porque de alguna manera tienen que tomar protesta para formalizar la entrada del nuevo gobierno.

En este sentido, la idea es que se ponga el presídium, con la comisión instaladora que es presidida por el propio presidente municipal, el síndico y los regidores, quienes invitan a la presidenta municipal electa a pasar al frente para tomar protesta.

Luego de que la nueva primer edil toma protesta, luego ella misma le tomara protesta a su cuerpo edilicio que serán los trece regidores y al nuevo sindico, con ello queda formalizado y entraría en funciones el nuevo ayuntamiento.

Después de esto, solo faltaría realizar el recorrido que hacen por las plazas para poner el bando solemne.

Señaló el secretario del Ayuntamiento que realizar dicho recorrido ya sería decisión del nuevo cuerpo edilicio por el tema de la pandemia de cómo lo realizarían. Esto queda en duda porque también implica movimiento multitudinario de personas.