DIF Vallarta retoma apoyo para ancianos en crisis por pandemia

0
198

Tras casi un año de pandemia, la crisis se agudiza sobre todo para los adultos mayores que no cuentan con familia y se ven imposibilitados de trabajar ni de empacadores voluntarios; por lo que es muy valiosa la ayuda que les puedan proporcionar organismos asistenciales y sociedad en general.

El Sistema DIF Puerto Vallarta, con el objetivo de seguir apoyando a uno de los sectores con mayor vulnerabilidad, realizó la primera entrega de despensas de este año para personas de la tercera edad que no cuentan con redes familiares, informó Cesar Venegas Arceo, subdirector de programas.

“No hemos dejado de apoyar, no hemos dejado de apoyar a nuestros adultos mayores, hemos recorrido cada uno de sus domicilios, y en el caso de los empacadores se analizan los casos de aquellas personas que no tienen una red de apoyo, que no tienen familia y son a los que principalmente llevamos despensas”.

Recordó que algunos de ellos también están inscritos al programa estatal: “Jalisco te Reconoce”, que les proporciona víveres, zapatos, estudios médicos, entre otros beneficios. 

El apoyo está dirigido a alrededor de 800 integrantes de los distintos clubes de la tercera edad que coordina Casa de Día del organismo asistencial, proporcionándoles una despensa con productos de la canasta básica para su alimentación, ante la falta de empleo e ingresos que viven con motivo de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Estuvimos mes con mes, sobre todo en la etapa más crítica de la pandemia que fue al principio…ahorita estamos entregando apoyo a aproximadamente 100 adultos mayores, que observamos no tienen redes de apoyo”.

Además del apoyo alimenticio, se les entregó a los beneficiarios cubrebocas KN95, invitándolos a continuar con las medidas de higiene y prevención, como un hábito para prevenir enfermedades y disminuir las posibilidades de contagio por el nuevo coronavirus.

En el primer recorrido, el mes pasado, visitaron a colonias de las delegaciones de Ixtapa, Pitillal y zona Centro; entre estas Volcanes, Mojoneras, Bobadilla, La Floresta, 

Independencia, El Progreso, Las Flores y El Ranchito en la zona rural, donde se entregaron despensas a los ancianos en sus viviendas.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones