DIF Vallarta con 2 programas detenidos y menos presupuesto

0
108

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Puerto Vallarta, no ha parado de trabajar pese a la pandemia, incluso hasta en vacaciones con guardias, indicó la directora de este organismo asistencial, Celina Lomelí Ramírez, aclaró que los únicos programas que están detenidos son los clubes de la tercera edad y las guarderías infantiles. 

Explicó que por los protocolos y medidas sanitarias, los adultos mayores se deben resguardar en casa, e igual permanecen cerrados los CADIS o guarderías infantiles, en espera de las indicaciones que dará el gobernador de Jalisco, el próximo 15 de enero, tras el periodo vacacional.

“Ojalá que podamos ya abrirlas, porque la actividad económica requiere, que los papás y mamás trabajadores, estén sus niños en un lugar seguro y saludable para ellos”, puntualizó.

GENTE DE BUEN CORAZÓN APOYA

Destacó que también siguen entregando despensas, aproximadamente entre 50 y 60 diarias, como apoyo especial en esta contingencia sanitaria a familias que se quedaron desempleadas. Con productos que reciben de centros comerciales o donativos especiales.

En cuanto presupuesto, informó que este año es un poco menos al anterior, que fue de 103 millones 210 mil,865 pesos, para lo cual patronato debe sesionar antes del 30 de este mes para que su aprobación, e indicó que están en espera de la recaudación del Ayuntamiento, para incrementar la nómina y gastos principales de los programas. 

“Es un poco menos, porque viene recorte desde la federación para el municipio, sin embargo nosotros siempre tocamos puertas, hay gente de gran corazón que se sigue sumando al DIF, tenemos ingresos también que son pequeños pero son propios del organismo”, señaló.

Entre ellos mencionó las cuotas de recuperación de las guarderías, y por las pláticas prematrimoniales, lo que dijo ayuda a solventar otros gastos que tiene la institución.

La directora Celina Lomelí, expresó un mensaje de feliz año a la comunidad vallartense, les reiteró el llamado a seguirse cuidando en esta nueva normalidad, para estar todos saludables y conservar las fuentes de trabajo.

Miguel González Guerra