DIF Vallarta abre centro de acopio para ayudar a damnificados

La presidenta del DIF Vallarta, María de Jesús López, invitó a la ciudadanía a cooperar en el Centro de Acopio en sus instalaciones, para apoyar a los damnificados del huracán Lidia
0
1397
Centro de Acopio DIF

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Puerto Vallarta, María de Jesús López Delgado, convocó a la ciudadanía y empresarios vallartenses a apoyar a los damnificados por los efectos del huracán Lidia en la ciudad, para lo cual abrió un centro de acopio de ropa, blancos, colchones, artículos de higiene y alimentos no perecederos, en la explanada de ingreso a sus instalaciones ubicadas frente al Libramiento en Barrio Santa María.

Saldo blanco en Vallarta, pero 3 decesos por Lidia

“Hay muchísimos arboles caídos, casas sin teja, por eso también queremos invitar a toda la ciudadanía a que se sumen, a llevar víveres, vamos a tener un centro de acopio en la explanada del DIF, en avenida Las Palmas y Corregidora, Barrio Santa María, a partir de las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde, donde todos pueden llevar ya sea comida, ropa, zapatos, colchones, sabanas, también pueden acudir las personas que necesiten ahí les vamos a estar apoyando, con también despensas”, destacó la señora Chuyita López.

La titular del organismo asistencial recordó que tuvieron albergadas 120 personas en los 4 refugios temporales que habilitaron durante la contingencia, a quienes brindaron cobija y alimentación.

“Personas llegaban solas, también de Protección Civil nos las enviaban, estamos nosotros muy comprometidos con la ciudadanía, gracias a que acudieron a estos refugios, ellos tuvieron un albergue digno, porque el equipo de DIF estuvo al 100, todos estuvimos muy atentos desde las 2:00 de la tarde hasta hoy a las 12:00 del día estuvimos entregando a los últimos refugiados”, compartió.

También fueron afectadas instalaciones del DIF, como fue el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) ubicado atrás del Parque Hidalgo, en la esquina de Jesús Langarica y Perú, estuvo cerrado porque en su exterior cayeron enormes árboles.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones