DIF triplicó apoyos alimentarios por pandemia

0
85

La directora general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Puerto Vallarta, Paula Celina Lomelí Ramírez, informó que durante la pandemia no han dejado de laborar.

Cabe destacar que se incrementó la demanda de alimentos, por el confinamiento social y desempleo.

Puntualizó que siguen con sus mismos programas de asistencia social, pero con la contingencia sanitaria incrementó la demanda, siendo la institución que más trabajó en apoyos con víveres. 

Destacó que el apoyo alimentario se triplicó, pues antes del coronavirus daban 50 despensas diarias, entregando ahora 150.

ENTREGAN 150 DESPENSAS DIARIAS

Entre programas del DIF Jalisco, y donativos directos para compras de despensa, en marzo entregaban 120 despensas diarias, después por la demanda incrementó a 150, sumando poco más de 3 mil las despensas otorgadas a la fecha. 

Indicó que además de las 150 despensas diarias otorgadas por Trabajo Social, también entregaron: desayunos escolares a 3 mil beneficiarios, cuyos tutores los recogieron directamente en las oficinas. 

Adicionalmente continúa el Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria, con más de 1,200 beneficiarios en el padrón, Casa de Día y los 30 clubes de la tercera edad, con 800 adultos mayores que reciben una despensa mensual.

Agregó, también han apoyado con gastos funerarios, medicamentos, descuentos en laboratorios, siguiendo los protocolos de Trabajo Social, en su mayoría justificados por el desempleo, ante el cierre de los hoteles, restaurantes y negocios dedicados al turismo.

En las instalaciones toman todas las medidas de prevención, al ingresar se encuentra un módulo de sanitización, hay gel antibacterial y brindan cubrebocas desechables a quienes no cuentan con uno.

Aparte otorgaron 44 aparatos ortopédicos, a través del Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad, PAID y a la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia AMSIF, con 200 mujeres inscritas, se les apoya con material para manualidades.

Miguel González Guerra