DIF reparte despensas a población vulnerable en Bahía

0
137

Las familias de Bahía de Banderas recibirán 5 mil 597 despensas con productos de la canasta básica por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado. Estas despensas, de cuya entrega se hace cargo el DIF municipal, suplen de alguna manera el programa alimentario Desayunos Calientes y se llevará a cabo mensualmente.

Durante el fin de semana se entregaron 680 apoyos alimentarios a familias que están dentro de la población vulnerable, como niños que no son parte de un programa escolar porque no tienen la edad aún, personas con discapacidad, personas de la tercera edad y personas con problemas de nutrición. Cabe aclarar que esta es la tercera de seis entregas y continuarán dándose también de manera mensual.

Estos registros quedaron previamente realizados en el pasado gobierno, pero el apoyo continuará porque no hay distinción de colores, partidos ni gobiernos. 

Apoyos alimentarios en Bahía

La presidenta del DIF municipal, quien se encarga de la entrega de las despensas, Lía Castro Díaz de León, señaló que también se elabora una proyecto a la par para dar seguimiento a familias que no reciben apoyo y que sí lo necesitan:

“La presidenta Mirtha Villalvazo nos ha dado la indicación de que todos los apoyos lleguen al destino que sí se necesite. Por ello trabajamos día a día en mejorar los programas y así alcanzar a más familias y personas que requieren estos programas básicos, además del servicio en el área de salud, y cada una de las atenciones que se derivan del DIF”, precisó.