DIF de Bahía de Banderas reiniciará programas asistenciales

0
143

Regresan los programas asistenciales del Desarrollo Integral de la Familia DIF en Bahía de Banderas, con lo que se normaliza la atención de personas y grupos vulnerables de ese municipio suspendidos durante dos meses.  

De igual manera, desde el Inapam que es del gobierno federal, y aún no dan verde para la apertura de los clubes de la tercera, quienes no se pueden reunir, pero que de igual manera siguen en coordinación con ellos para la entrega de las credenciales para los adultos mayores cuando las tienen en existencia. 

En el segmento de la asistencia social cuyos programas ya están por iniciar, la señora Ana Berumen de Cuevas presidenta del sistema DIF nos explicó:

En el caso de los programas federales que efectivamente se pararon durante la veda electoral como son desayuno escolar ya se están activando, y que en cuanto empiecen a llegar se estará trabajando en ellos.

En el caso del DIF municipal dijo que ya están por reactivar el apoyo de las despensas que también se paró por la veda electoral, y en el caso de la población que se sigue acercando al sistema también se está trabajando.

En el tema de los talleres de repostería y los cursos de verano que por los temas covid19 fueron virtuales, ya están revalorando si este año lo pueden hacer presencial e igual se trabaja en cómo realizar el festejo de los adultos mayores que es en agosto sin dejar de trabajar en el tema de la entrega recepción.

Dijo que la gente ya entiende que se tiene que respetar la veda electoral al igual que la institución que puede ser motivo de una sanción por violar la ley electoral. Dijo que ya están trabajando al100 %  como lo han estado haciendo siempre.