DIF invita a actividades en línea para prevenir abuso sexual Infantil

0
91

El 19 de noviembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil, y desde lunes el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Puerto Vallarta, organiza una serie de conferencias y actividades virtuales.

La directora de este organismo asistencial, Celina Lomelí Ramírez, exhortó a la población a participar de este programa, que les permita conocer más sobre el tema y en conjunto cuidar nuestra niñez.

“Invitamos a la ciudadanía para proteger a nuestros niños. Nos pusimos en contacto con la Fundación  CENDES. Centro Nacional para el Desarrollo Sexual Infantil y Juvenil, que precisamente lleva a cabo charlas y cuentacuentos, para adultos y niños, que nos hace identificar lo que puede ser abuso o cariño”, 

PARA DETECTAR SEÑALES DE PELIGRO

Este lunes 16 de noviembre, a las 16:00 horas comenzarán las actividades con el video del cuento, “Estela grita muy fuerte!”, a través de la página de Facebook de DIF Puerto Vallarta.  

La psicóloga del área de abuso sexual infantil, será la cuentacuentos, explicando a toda la familia qué es abuso, cómo prevenirlo, identificar entre cariño y hostigamiento.

Celina Lomelí advirtió de la importancia de concientizarse de esta problemática y descifrar señales, para tomar medidas preventivas. 

“Es importante que los adultos sepamos diferenciar, porque muchas veces confundimos”, fundamentó. 

“Es bien importante hacer caso a las señales que nos dan los pequeños, muchas veces como papás que trabajamos y tenemos que llevarlos al cuidado de otras personas, si los niños de alguna manera manifiestan que no están agusto y no se quieren quedar ahí, no es precisamente por berrinche”, advirtió. 

INSCRIBIRSE PARA CONFERENCIAS EN LÍNEA

El martes 17 de noviembre a las 5:00 de la tarde, la presidente del CENDES, Carolina López Alvarado, ofrecerá la conferencia Prevenir, Detectar y Detener el Abuso Sexual Infantil, en un grupo cerrado de Facebook. 

El acceso será limitado, a aproximadamente 600 personas, por lo que es importante su registro este lunes para alcanzar espacio en difpuertovallarta.gob.mx/cms/pre-registro-pautas-prevencion/, para poder recibir su código de acceso. 

El miércoles 18 de noviembre, podrán ver junto a sus hijos la obra de teatro “Corazonada”, a las 17:00 horas, por el mismo grupo cerrado de Facebook. 

Ambas actividades fueron posible gracias a que el Sistema DIF se puso en contacto  y pagó los respectivos derechos, con la fundación CENDES (Centro Nacional para el Desarrollo Sexual Infantil y Juvenil).

El viernes 20 de noviembre, a las 10:00 horas, el niño Difusor, Sebastián Tafoya Rosales, compartirá el tema de los derechos de las niñas y niños para que los pequeños del hogar conozcan estos aspectos.

Miguel González Guerra