DIF invita a actividades en línea para prevenir abuso sexual Infantil

Gente pasendo en Playa de Puerto Vallarta

El 19 de noviembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil, y desde lunes el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Puerto Vallarta, organiza una serie de conferencias y actividades virtuales.

La directora de este organismo asistencial, Celina Lomelí Ramírez, exhortó a la población a participar de este programa, que les permita conocer más sobre el tema y en conjunto cuidar nuestra niñez.

“Invitamos a la ciudadanía para proteger a nuestros niños. Nos pusimos en contacto con la Fundación  CENDES. Centro Nacional para el Desarrollo Sexual Infantil y Juvenil, que precisamente lleva a cabo charlas y cuentacuentos, para adultos y niños, que nos hace identificar lo que puede ser abuso o cariño”, 

PARA DETECTAR SEÑALES DE PELIGRO

Este lunes 16 de noviembre, a las 16:00 horas comenzarán las actividades con el video del cuento, “Estela grita muy fuerte!”, a través de la página de Facebook de DIF Puerto Vallarta.  

La psicóloga del área de abuso sexual infantil, será la cuentacuentos, explicando a toda la familia qué es abuso, cómo prevenirlo, identificar entre cariño y hostigamiento.

Celina Lomelí advirtió de la importancia de concientizarse de esta problemática y descifrar señales, para tomar medidas preventivas. 

“Es importante que los adultos sepamos diferenciar, porque muchas veces confundimos”, fundamentó. 

“Es bien importante hacer caso a las señales que nos dan los pequeños, muchas veces como papás que trabajamos y tenemos que llevarlos al cuidado de otras personas, si los niños de alguna manera manifiestan que no están agusto y no se quieren quedar ahí, no es precisamente por berrinche”, advirtió. 

INSCRIBIRSE PARA CONFERENCIAS EN LÍNEA

El martes 17 de noviembre a las 5:00 de la tarde, la presidente del CENDES, Carolina López Alvarado, ofrecerá la conferencia Prevenir, Detectar y Detener el Abuso Sexual Infantil, en un grupo cerrado de Facebook. 

El acceso será limitado, a aproximadamente 600 personas, por lo que es importante su registro este lunes para alcanzar espacio en difpuertovallarta.gob.mx/cms/pre-registro-pautas-prevencion/, para poder recibir su código de acceso. 

El miércoles 18 de noviembre, podrán ver junto a sus hijos la obra de teatro “Corazonada”, a las 17:00 horas, por el mismo grupo cerrado de Facebook. 

Ambas actividades fueron posible gracias a que el Sistema DIF se puso en contacto  y pagó los respectivos derechos, con la fundación CENDES (Centro Nacional para el Desarrollo Sexual Infantil y Juvenil).

El viernes 20 de noviembre, a las 10:00 horas, el niño Difusor, Sebastián Tafoya Rosales, compartirá el tema de los derechos de las niñas y niños para que los pequeños del hogar conozcan estos aspectos.

Comparte