DIF intervendrá en investigación de niño asfixiado
El Sistema DIF Municipal tendrá que investigar las circunstancias que rodean en el caso del pequeño de cuatro años de nombre Nico Alexander Amitrano, quien murió intoxicado este miércoles por el humo de un incendio en su domicilio en la colonia Lomas del Calvario.
“Lamentablemente los hechos de la colonia Lomas del Calvario esta mañana, hasta el momento el Ministerio Público no nos ha dado parte para poder intervenir, esperamos que su momento nos den el conocimiento para hacer la intervención de lo que tiene que seguir la autoridad del DIF.
Es importante que los hechos se esclarezcan y se finque una responsabilidad porque al final existe un responsable de este acontecimiento terrible en el que pierde la vida un menor de cuatro años”, dijo Roberto Ramos Vázquez, director del DIF Municipal.
Y es que dentro del DIF se encuentra la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA), que es el área encargada del interés superior de los menores de edad, por lo que la Fiscalía de Jalisco se apoya en ellos para conocer las circunstancias de la familia.
“Se solicita una intervención para hacer el estudio de campo y se envía el personal multidisciplinario, abogados, trabajadora social y psicólogos para tener el contexto de la situación”.
Tras el fallecimiento del niño de cuatro años de edad, se dio a conocer que su mamá y su padrastro se fueron a desayunar y lo dejaron sólo, encerrado con llave en el domicilio.