DIF instalará módulo para niños extraviados en Semana Santa

0
120

La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Puerto Vallarta, Celina Lomelí Ramírez, informó que en este periodo vacacional de Semana Santa, continuarán trabajando con guardias, destacando la instalación de un módulo para niños extraviados, en el corredor de la presidencia.

El módulo funcionará de miércoles 31 de marzo, al sábado 3 de abril, de 7:00 de la tarde a 1:00 de la madrugada. En caso necesario, pueden hablar al 911, por ser Seguridad Ciudadana los primeros respondientes.

“Es con un equipo multidisciplinario, consta de un abogado y una psicóloga, para dar contención en caso que el niño esté un poco alterado, y con él obviamente de Protección Civil y Seguridad Ciudadana”, explicó. 

Recomendó a las familias de visitantes y locales, de preferencia no sacar a sus hijos pequeños donde haya aglomeraciones, y en caso inevitable llevarlos agarrados de la mano, cargados en brazos y no perderlos de vista. 

Lomelí Ramírez ponderó que las oficinas del DIF permanecerán abiertas, con guardias de la Delegación de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, junto con la Unidad de Violencia Intrafamiliar y Trabajo Social, al pendiente de lo que pueda suceder.

Miguel González Guerra